NORMAS NTC MEXICO VS AISC & CODIGO ACI

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lapz314
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 18, 2015 10:43 am

Buenas tardes compañeros:

Me gustaría saber si los compañeros de méxico prefieren diseñar con las normas AISC y el CÓDIGO ACI (debido a que sap.... etabs... ya lo traen implementado). En caso de que sí, se que con las de MX hay algunas diferencias relativas a la cuantía de acero.

Muchas gracias compañeros!
ROKO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:08 am

Bueno en mi experiencia se diseña en CDMX mas con las normas mexicanas, y en el resto de la república se diseña mucho con AISC estructuras metálicas (creo cercanía USA) y lo que es concreto se utiliza mucho normas locales (muy similares en todas las ciudades a las de CDMX solo con variaciones en cuanto a cargas accidentales) y considero que en un 50% ACI
ROKO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:08 am

Bueno en mi experiencia se diseña en CDMX mas con las normas mexicanas, y en el resto de la república se diseña mucho con AISC estructuras metálicas (creo cercanía USA) y lo que es concreto se utiliza mucho normas locales (muy similares en todas las ciudades a las de CDMX solo con variaciones en cuanto a cargas accidentales) y considero que en un 50% ACI en cuanto a cuantías son mínimas las diferencias excepto en la aceptación de diámetros en el acero transversal en vigas que la norma MX permite aceros de diámetro 1/4" lo que facilita mucho los armados.
ROKO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:08 am

ROKO escribió:Bueno en mi experiencia se diseña en CDMX mas con las normas mexicanas, y en el resto de la república se diseña mucho con AISC estructuras metálicas (creo cercanía USA) y lo que es concreto se utiliza mucho normas locales (muy similares en todas las ciudades a las de CDMX solo con variaciones en cuanto a cargas accidentales) y considero que en un 50% ACI
Bueno en mi experiencia se diseña en CDMX mas con las normas mexicanas, y en el resto de la república se diseña mucho con AISC estructuras metálicas (creo cercanía USA) y lo que es concreto se utiliza mucho normas locales (muy similares en todas las ciudades a las de CDMX solo con variaciones en cuanto a cargas accidentales) y considero que en un 50% ACI en cuanto a cuantías son mínimas las diferencias excepto en la aceptación de diámetros en el acero transversal en vigas que la norma MX permite aceros de diámetro 1/4" lo que facilita mucho los armados en obras pequeñas o casa-habitación.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

lapz314 escribió:Buenas tardes compañeros:

Me gustaría saber si los compañeros de méxico prefieren diseñar con las normas AISC y el CÓDIGO ACI (debido a que sap.... etabs... ya lo traen implementado). En caso de que sí, se que con las de MX hay algunas diferencias relativas a la cuantía de acero.

Muchas gracias compañeros!
.

En realidad se debería recalcar que son Normas Técnicas complementarias de la “CIUDAD DE MÈXICO o/ DISTRITO FEDERAL (Y es así, no son para todo el país).

.

Por supuesto que tales Normas de la CIUDAD DE MÈXICO, no cubren con amplitud ciertos criterios de diseño como si ocurre con los códigos o normas del A.C.I., Americano y el AISC.

.

Por ser la ciudad de México zona de sismicidad crítica y un suelo cuyo origen eran un lago, se tiene factores de diseño diferentes a los códigos americanos (que son más generales) en especial lo que se refiere al diseño por cortante.

.


En resumen: Las NTC. de la Ciudad de MÈXICO, son para esta zona del país y si se tiene un diseño para otra zona del país es usual utilizar ACI, AISC y NTC-DF., y con los ajustes a los factores de diseño que la experiencia del ingeniero crea convenientes.

slds.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información