Relación Area bruta/neta en perfiles para arriostramientos.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Hola a todos!
Desde hace tiempo vengo buscando información en internet sobre la máxima relación entre el area bruta y la neta en la zona de conexión para los perfiles en arriostramientos. Sé que depende del tipo de perfil y del tipo de acero a utilizar.
¿Alguien me puede guiar sobre ese tema?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

blackwolf66 escribió: Jue Feb 09, 2017 9:33 am Hola a todos!
Desde hace tiempo vengo buscando información en internet sobre la máxima relación entre el area bruta y la neta en la zona de conexión para los perfiles en arriostramientos. Sé que depende del tipo de perfil y del tipo de acero a utilizar.
¿Alguien me puede guiar sobre ese tema?

Muchas gracias!!
¿Tu pregunta la haces en base a alguna normativa en particular?... En la normativa AISC no existe un valor máximo para la relación entre el área bruta y la neta de miembros a tracción. Sin embargo, si se especifican valores mínimos.

En el caso de pórticos especiales arriostrados concéntricamente o SCBF (diseño sismorresistente), en la norma AISC 341-16 se especifica que el área bruta debe ser mayor que el área neta efectiva en los arriostramientos. Es decir, se especifica un valor mínimo de 1 para la relación entre dichas áreas (Ag/An >=1). En la práctica, esto sólo se puede lograr reforzando el arriostramiento en la zona de la conexión (ver sección F2.5b(c) del AISC 341-16). Este requisito busca garantizar que el miembro pueda desarrollar su máxima resistencia a la tracción sin que se produzca la rotura en tracción en la sección neta.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información