Cargas que soportan las cimentaciones profundas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
noraly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:23 am

Muy buenas! Espero se encuentren bien
Soy estudiante de ing civil y estoy en medio de un proyecto en el que me ha tocado diseñar pilotes pero estoy atravesando un momento de shock xD espero puedan ayudarme.
Cuando ya he diseñado las columnas y tengo la capacidad que soportaran puedo utilizar esa misma carga para calcular la capacidad portante de los pilotes o debo sacar un calculo aparte? De ser asi, como puedo obtener esos valores? o en ese caso usaria las reacciones que me arroja? Estoy usando el programa etabs..
Gracias de antemano!
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Los cimientos se diseñan con cargas de servicio, osea las cargas de servicio que bajan por las columnas, debes revisar las combinaciones de servicio que da la norma
noraly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:23 am

LeandroOrtega escribió:Los cimientos se diseñan con cargas de servicio, osea las cargas de servicio que bajan por las columnas, debes revisar las combinaciones de servicio que da la norma
Bueno, ya he aplicado las combinaciones de servicio aplicandolas me da las reacciones, es entonces con esos valores con los que trabajo? a eso me referia, gracias por responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@noraly
ABBC3_OFFTOPIC
[color=#000000Cuando ya he diseñado las columnas y tengo la capacidad que soportan puedo utilizar esa misma carga para calcular la capacidad portante de los pilotes o debo sacar un calculo aparte?][/color]
...tu has encontrado una sección previa, por lo que tendrás que hacer equilibrio de fuerzas(estática) con la reacción del terreno con los mismos datos y encontrar si la carga + pilote, sea < que tu capacidad portante del terreno
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información