Algún experto en autocad?

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
martan1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 17, 2015 9:46 am

Hola a todos, soy Mark.

hay alguien que sepa desbloquear planos de autocad? he estado probando varias cosas como guardar el archivo en otro formato, dxf para ser exacto y también desactivando la protección contra escritura... pero no he tenido éxito :( . :SM003:

Agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme :)

Saludos :SM005:
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola MARK

No soy muy experto en AutoCAD, pero creo que puedo ayudarte, por favor sube o envíame el archivo que quieres desbloquear

este es mi correo

jgutierrez@akfgroup.com

Saludos
martan1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 17, 2015 9:46 am

Muchísimas gracias... ahora te envío un archivo.

Saludos y muchas gracias por ayudar. :bana:
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Ok, espero el archivo
saludos
martan1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 17, 2015 9:46 am

:SM080:

Todos mis agradecimientos a JGC0423 por ayudarme y aclarar mis dudas.

Muy útil la pagina y el foro.


Saludos a todos.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Para eso son estos foros,

Que bueno que se soluciono tu problema, cuando gustes y si puedo ayudarte nuevamente lo hare con mucho gusto

Suerte
ArielLoloMosko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 26, 2015 7:36 am

que bueno saber que hay ayuda acá... sin pedir nada a cambio solo la generosidad de la gente... saludos.. a todos.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Así es amigo

Creo que esa es la idea de crear un foro de este tipo, y repito

Cuando gusten y necesiten ayuda aquí estamos para ayudar incondicionalmente

Saludos a todos
eric83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 14, 2015 6:46 am

Yo sigo unos tutoriales en video de Autocad que están muy bien https://www.youtube.com/watch?v=x6etiXB6Tdc
layuka1962
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:30 pm

Hola a todos.
Me podrán ayudar con esto ?.
1. Que tal recientemente instale el AutoCAD 2017 (español).
Una vez instalado lo personalice a AutoCAD Clásico, dada la costumbre que tengo de trabajar y el cual me resulta práctico.
Todo funciona bien, salvo la herramienta Editar Texto (letra A con el lapicito). Al principio pinchaba dicha herramienta y cuando pinchaba el texto a modificar
no lo realizaba, hasta que me di cuenta que haciéndole doble clic en la palabra a modificar funcionó, pero cuando quería realizar la misma tarea en un texto
de una caratula, la cual es un bloque, pues no funcionó. Yo venía trabajando con la versión 2014 y funciona de maravilla.
No entiendo cuál puede ser el problema para poder editar texto de un bloque, nunca me pasó, es por eso que volví a la versión 2014.
Existe alguna solución a este tipo de herramientas, o este Cad funciona de otra manera. Como puedo configurar esta herramienta para poder utilizarla como antes
que pincha cualquier texto y lo modificaba, inclusive los textos de las cotas y demás.
Que tengo que hacer para que funcione como el viejo Cad 2014.
Me gusta mucho el 2017. Estará mal el CUIX que lo hace a Clásico ?.
Me pueden dar alguna solución.

Muchas gracias por su tiempo.

Hace un par de días lo postie.
layuka1962
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:30 pm

1. Que tal recientemente instale el AutoCAD 2017 (español).
Una vez instalado lo personalice a AutoCAD Clásico, dada la costumbre que tengo de trabajar y el cual me resulta práctico.
Todo funciona bien, salvo la herramienta Editar Texto (letra A con el lapicito). Al principio pinchaba dicha herramienta y cuando pinchaba el texto a modificar
no lo realizaba, hasta que me di cuenta que haciéndole doble clic en la palabra a modificar funcionó, pero cuando quería realizar la misma tarea en un texto
de una caratula, la cual es un bloque, pues no funcionó. Yo venía trabajando con la versión 2014 y funciona de maravilla.
No entiendo cuál puede ser el problema para poder editar texto de un bloque, nunca me pasó, es por eso que volví a la versión 2014.
Existe alguna solución a este tipo de herramientas, o este Cad funciona de otra manera. Como puedo configurar esta herramienta para poder utilizarla como antes
que pincha cualquier texto y lo modificaba, inclusive los textos de las cotas y demás.
Que tengo que hacer para que funcione como el viejo Cad 2014.
Me gusta mucho el 2017. Estará mal el CUIX que lo hace a Clásico ?.
Me pueden dar alguna solución.

Muchas gracias por su tiempo.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola layuka1962

Creo que tu problema no es el menú (CUIX) me parece que lo que pasa es que debes utilizar diferentes comandos, para editar textos es el comando "TEXTEDIT" y para editar un bloque (que supongo tiene atributos) se debe utilizar el comando "ATTEDIT", yo estoy utilizando la versión ACAD2015 en ingles, no se si puedes ejecutar estos comandos en tu CAD o busca el equivalente a estos en español, si mal no recuerdo los puedes ejecutar colocando un guion bajo o un punto antes des escribir el comando por ejemplo:
_textedit
.textedit
_attedit
.attedit

has la prueba y avisas que pasa, ya si no funciona vemos otras opciones para solucionar esto

Saludos desde México
layuka1962
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:30 pm

Hola México.
Gracias por tu respuesta.
A ver si me puedo explicar. La parte de edición de texto normal la tengo con doble clic, lo que no me funciona es cuando quiero editar el texto en una caratula, la cual yo la tengo en bloque, cuando la vuelco a mi plano la exploto y la trato de editar.
Pincho la herramienta Editar texto y nada, me sale una leyenda Comando DDEDIT desconocido.
Para poder editarla tengo que tapear en barra EDITARTEXTO y ahí puedo hacerlo. No entiendo porque no me funciona pinchando la herramienta de mi barra. Actualmente volví al AutoCAD 2014. Con el pinchando la herramienta me funciona de maravilla.
Con el 2017 no lo puedo lograr, la verdad no entiendo que puede ser. Prove con lo tuyo y funciona como cuando escribo EDITARTEXTO. Pregunta hay alguna menera de volver a activar esa herramienta y no estar escribiendo a cada rato para poder editar el texto ?.

Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo.
Un abrazo desde la lejana Argentina,
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola LAYUKA1962

Creo entender tu problema, y pienso que una solución es generes una paleta de herramientas personalizada y en esa anexes el comando de editor de texto y lo puedes hacer de la siguiente manera,
teclea el comando "CUI" después te desglosa un menú en el cual en el primer cuadro del lado izquierdo seleccionas la opción de "toolbars" después presionas el botón derecho del raton te desgloza otras opciones, ahí seleccionas el que diga "new toolbar" ahí tu puedes darle el nombre que gustes, ya teniendo esto, en el cuadro inferior del mismo lado te aparecen los comandos que puedes anexar a tu nueva aplicación, busca el comando de editor de texto lo seleccionas y lo arrastras hasta la aplicación que tu creaste y listo. (te envió un archivo con una imagen

No creo que sea la mejor opción pero creo que es una alternativa por el momento, quizás haya otra mejor pero por el momento es la que se me vino a la mente....

espero te funcione, por favor avisas que pasa...

Saludos desde México
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola LAYUKA1962

Creo entender tu problema, y pienso que una solución es generes una paleta de herramientas personalizada y en esa anexes el comando de editor de texto y lo puedes hacer de la siguiente manera,
teclea el comando "CUI" después te desglosa un menú en el cual en el primer cuadro del lado izquierdo seleccionas la opción de "toolbars" después presionas el botón derecho del raton te desgloza otras opciones, ahí seleccionas el que diga "new toolbar" ahí tu puedes darle el nombre que gustes, ya teniendo esto, en el cuadro inferior del mismo lado te aparecen los comandos que puedes anexar a tu nueva aplicación, busca el comando de editor de texto lo seleccionas y lo arrastras hasta la aplicación que tu creaste y listo. (te envió un archivo con una imagen

No creo que sea la mejor opción pero creo que es una alternativa por el momento, quizás haya otra mejor pero por el momento es la que se me vino a la mente....

espero te funcione, por favor avisas que pasa...

De casualidad encontré otra opción mas fácil y practica y utilizando el comando "PICKFIRST"


Command: PICKFIRST

Enter new value for PICKFIRST <0>: 1

Para que funcione lo que tu necesitas el valor debe estar en "1"

prueba y me avisas por favor haber cual de las dos opciones funciona....

Saludos desde México
layuka1962
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:30 pm

Hola amigo.
Bueno de las dos alternativas, la opción de PICKFIRST , ya la tenía con el valor 1 y no me funciono.
La segunda alternativa, la que me mandaste el archivo con la captura, pues me perdí, no lo supe hacer, ya que no soy
un experto. Se de AutoCAD lo elemental. No te preocupes, de utilizarlo en otra oportunidad, me tendré que acostumbrar
a escribir editartexto y listo. Es una lastima , nunca me pasó. Seguiré con el 2014.

Gracias por todo el tiempo dedicado a ayudarme.

Un gran abrazo .
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

No te des por vencido

Hay otra opción, ejecuta el comando "ALIASEDIT" con este comando puedes personalizar tu AutoCAD, puedes editar los comando existentes o adicionar alguno, inténtalo es otra buena opción.....

No se si se llame igual el comando en AutoCAD en español que Ingles

te anexo un archivo con una breve explicación

Saludos y espero que con eso se solucione tu problema Suerte

Saludos desde México
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
layuka1962
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:30 pm

Hola amigo.
No es que baje los brazos, solo es que cuando no me funciona algo me pongo como loco.
Gracias nuevamente.
Bueno seguí tu tuto y nada. O sea escribí el comando ingrese a ADD, en el alias le puse EDITARTECTO (sin la x), sino vas a decir que brutooooo. Luego busque DDEDIT, el cual no figura en la listita, acto seguido lo escribí y le di todo a aceptar.
Cerré y volví a abrir el Cad, abrí un archivo y probé con la herramienta y nada, sigue igual. Salvo que halla hecho algo mal.
Pero no funca. Decime si hice algo mal por favor.
Una pregunta curiosa, no estará mal el archivo CUI. O no tiene nada que ver.

Amigo nos vamos a volver expertos en el tema.

Gracias nuevamente por tu tiempo.
Sos arquitecto ?.

Un gran saludo.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

hola nuevamente

según veo hiciste todo como debe ser, y no entiendo porque no funciona, pero intenta cargar nuevamente el CUI, vamos a descartar pasos, por favor envíame la imágenes conforme vas haciendo las cosas, haber si ahí encontramos el error

No soy Arquitecto, soy Ingeniero

Saludos desde México

este es mi correo personal para hacer mas fácil el proceso

jgutierrez@akfgroup.com

Saludos
Arturoing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2018 9:09 pm
Chile

Hola a todos estoy tratando de programar en VBA en el mismo autocad, pero no encuentro mucha información en la red, solo macros y autolisp, pero esto es mas power, alguien tiene algún totorial o manual al respecto amigos!!!

Saludos desde Chile.

:3com:
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola buenos días

Te recomiendo esta pagina para lo que necesitas, es un foro de expertos en el tema, solo te tienes que registrar y solicitar lo que necesitas

http://acadhispano.foroargentina.net/

Espero te sirva

Saludos desde México
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información