Diseño conjunto recto de frames.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
xxmaqxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:28 am

Estimados,

Tengo una barra bi-empotrada a ambos lados de 10 m. de longitud. He introducido en el sap Joints en las posiciones (0 ,2, 4, 6, 8 y 10 m.) donde introduzco cargas puntuales, he generado 5 frames uniendo esos joints con la misma sección IPE 270.

Estoy diseñando según AISC y me gustaría que en el diseño me considerara toda la barra de 10 m y no los frames por separado de 2m.

¿ Existe una forma de decirle al SAP que considere un conjunto recto de frames como uno único para el diseño ? no quiero modificar el modelo e introducir un sólo frame con cargas puntuales en las posiciones descritas.

Gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

xxmaqxx escribió:Estimados,

Tengo una barra bi-empotrada a ambos lados de 10 m. de longitud. He introducido en el sap Joints en las posiciones (0 ,2, 4, 6, 8 y 10 m.) donde introduzco cargas puntuales, he generado 5 frames uniendo esos joints con la misma sección IPE 270.

Estoy diseñando según AISC y me gustaría que en el diseño me considerara toda la barra de 10 m y no los frames por separado de 2m.

¿ Existe una forma de decirle al SAP que considere un conjunto recto de frames como uno único para el diseño ? no quiero modificar el modelo e introducir un sólo frame con cargas puntuales en las posiciones descritas.

Gracias por sus comentarios.

los primero es que hay mucha información en el foro,solo es cuestión de tomarse su tiempo y buscar; para tu caso es facil ,
1.-selecciona el elemento de 10m.
2.-asignar framae load
3.-point load
4.- marcar absolute distancia
5.- en la casilla load,indicar las cargas puntuales (maximo 4)
6.- en la casilla distance, indicar las distancias desde el i-jpara tu caso (1,4,6,8)
7.- ok

para evitar que vuelvas a dibujar tu viga debes de hacer los siguiente:
1.- sleccionas las barra divididas.
2.- edit lines.
3.- joint line y listo
xxmaqxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:28 am

Hola Pannus,

Gracias por los comentarios y ayuda. Desafortunadamente ambas opciones las conocía y no es lo que deseo realizar. Como dije no quiero modelar el frame como un único elemento e introducir frame point loads eso significaría empezar de nuevo todo el modelo. La segunda opción implica que pierdo las cargas puntuales antes introducidas, por lo tanto tengo que volver a introducirlas como frame point loads.

El problema real que tengo no es una viga biempotrada sino miles de frames continuos rectos con cargas nodales intermedias además en algunos de estos nodos además se conectan otras barras. Me gustaría poder decirle a SAP que me diseñe un conjunto de barras rectas.

Como digo las opciones que me propones es volver a empezar el modelo o volver a introducir cargas. Ambas las conocía pero no me sirven.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información