Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Vigas primarias y secundarias

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ignaciobustos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:32 pm

Estimados estoy desarrollando mi tema de memoria y estoy modelando edificios de acero en base a marcos arriostrados excentricamente. Para esto modele en ETABS marcos resistentes a las cargas laterales y un sistema de vigas primarias y secundarias para resistir cargas verticales. En la planta las vigas horizontales son las principales y las verticales las secundarias que se apoyan sobre las vigas primarias para transmitir las cargas gravitacionales y dar rigidez.

Mi duda es como puedo modelar el efecto de la viga secundaria apoyandose en la viga primaria . Si alguien puede ayudarme porfa comente algo.

La losa la modele como membrane y con diafragma rigido para distribuir las cargas por areas tributarias a las vigas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

podrías realizarlo mediante un resorte lineal
Greprap91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:34 pm

Una pregunta, yo no soy usuario de etabs, pero tengo entendido que este no genera planos de armado. Mi pregunta es...¿ Cual es el procedimiento o como realizan ustedes los planos de la estructura?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@Greprap91

la elaboración de planos lo hacemos con programas y/o hojas de calculo alternativos, sin embargo el etabs te realiza los detalles y planos solo tienes que ir al icono de detailling......., escoger las reglas , etc
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información