Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelar masa sobre losa

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Rodrigo89
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 09, 2014 3:57 pm

Hola,

Mi duda es la siguiente. Debo hacer cierta corroboraciones de desplazamientos de una estructura formada por marcos de HA, es de un solo piso. Por sobre esta estructura de marcos, existirá una casa de mamposteria. La cuestión es que no tengo a disposición detalles sobre la casa por lo que para simular su existencia estaba pensando en adicionar una carga sobre la losa. La cuestión es que para considerar dicha masa en el caso de solicitaciones sísmicas, lo hice a traves del menu "mass source" y le adicioné la carga en cuestión (specified load pattern). El tema es que para mi gusto están saliendo deformaciones muy pequeñas, por lo que me entro la duda si es que la forma en la que simulé la existencia de la casa y su aporte en masa para el caso sísmico es aproximadamente correcto.

Como lo habrían hecho ustedes?

Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Mi duda es la siguiente. Debo hacer cierta corroboraciones de desplazamientos de una estructura formada por marcos de HA, es de un solo piso. Por sobre esta estructura de marcos, existirá una casa de mamposteria. La cuestión es que no tengo a disposición detalles sobre la casa por lo que para simular su existencia estaba pensando en adicionar una carga sobre la losa. La cuestión es que para considerar dicha masa en el caso de solicitaciones sísmicas, lo hice a traves del menu "mass source" y le adicioné la carga en cuestión (specified load pattern). El tema es que para mi gusto están saliendo deformaciones muy pequeñas, por lo que me entro la duda si es que la forma en la que simulé la existencia de la casa y su aporte en masa para el caso sísmico es aproximadamente correcto.

Como lo habrían hecho ustedes?
1.- metrar la masa existente o tener la informacion sobre el peso de la edificacion que esta por ensima del marco HA.
2.- dibujar los marcos HA (columnas y vigas) sin losa o techo.
3.- la masa ( edificación existente) va ser céntrica o excéntrica?; según las condiciones que plantees.
4.- asignar un nodo maestro con las coordenadas de tu centro de masa(item 3) a la altura de tu techo vigas y columna (altura de tu entrepiso).
5.- conectar estos nodos con un diafragma rígido de puntos(medidos de la altura final de tu supuesta losa o techo, esto se hace con la finalidad de conectar vigas y columnas al nodo maestro).
6.- asignar la masa + la contribución de la losa.
7.- asignar nudos rígidos (conexión viga columna con un factor de rigidez según creas y tu norma lo permita por lo general 0.5(50%)).
8.- crear tus estados de carga, combinaciones, carga lateral,.........etc
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información