Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño en Acero en ETABS, continuidad de vigas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
yenniferivas23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:52 am

Buenas... De antemano le doy gracias a los usuarios del foro que responden a los temas planteados porque he aprendido varias cosas leyendo los foros activos. En este primer post quiero plantear una duda que tengo sobre si se puede modelar en ETABS o SAP2000 las vigas seccionadas.
Estoy haciendo un Trabajo especial de grado en donde busco obtener miembros estructurales que no sean muy pesados con conexiones apernadas y que a la hora de construirse la edificación esta de fácil ensamblaje en sitio. Ademas que todos los componentes puedan ser transportados en contairners de 20 pies. Entonces tengo un problema con una de las dimensiones que es de 7.20m. Ya que el largo del container es de 6m y además me está fallando dicha viga así como la plantee en el ETABS pidiéndome un perfil muy grande. La arquitectura ya está establecida (es un edificio FEDE).

Les adjunto las posibles soluciones que he encontrado. No se si la segunda se puede hacer

Saludos
IMG_1929.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

yenniferivas23 escribió:Buenas... De antemano le doy gracias a los usuarios del foro que responden a los temas planteados porque he aprendido varias cosas leyendo los foros activos. En este primer post quiero plantear una duda que tengo sobre si se puede modelar en ETABS o SAP2000 las vigas seccionadas.
Estoy haciendo un Trabajo especial de grado en donde busco obtener miembros estructurales que no sean muy pesados con conexiones apernadas y que a la hora de construirse la edificación esta de fácil ensamblaje en sitio. Ademas que todos los componentes puedan ser transportados en contairners de 20 pies. Entonces tengo un problema con una de las dimensiones que es de 7.20m. Ya que el largo del container es de 6m y además me está fallando dicha viga así como la plantee en el ETABS pidiéndome un perfil muy grande. La arquitectura ya está establecida (es un edificio FEDE).

Les adjunto las posibles soluciones que he encontrado. No se si la segunda se puede hacer

Saludos
IMG_1929.JPG
lo que puedo observar es 2 modelos 1) perfil de alma llena y otro perfil celocia.
1) perfil de alma llena ,utilizando vigas de grandes luces y por el peso que esta va a soportar por ejemplo un edificio de 15 pisos y sus luces son grandes entre columnas e iguales por cada piso.
2) celocia, usado en coberturas livianas utilizada en aeropuertos donde las grandes luces son importantes debido al espacio que estos demandan.

ahora deberías plantearte cuanta carga va a resistir este elemento? y sobre eso trabajas da igual en el sap( muy genera) o etabs( solo para edificaciones e incluye conexiones metálicas) si tienes los conceptos claros y una hoja de calculo adicional a esto para verificar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información