Imagen

¿Que calculadora comprar?

Todo Sobre Calculadoras HP, Casio, Texas y demas programables. Comparte Tips y programas.

Topic author
ingeniuss
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Nov 14, 2004 10:37 pm

Querria ayuda ya que estoy por comprar una calculadora gráfica, y no puedo decidirme. Quiero que me puedan recomendar que calculadora me puede servir, porque yo estoy estudiando ingenieria Electrica.

En realidad estoy entre la hp 48gII y la Casio fx algebra 2.0.

Querria saber que me recomiendan se que la hp 49g+ es buenisima pero el costo es muy alto por eso querria que me ayudaran por favor ,¿si?.

Gracias

Vinculos Patrocinados:

RodrigoM
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Dic 26, 2004 4:48 pm

Saludos, mira, por experiencia te podria recomendar la HP 48 GX. Es, por decirlo de alguna manera, el antecesor de la modelo 49, tiene las mismas funciones y solo cambia el modelo. Tengo algunos amigos que se dedican a la electrica y electronica y esta calculadora les a sido de mucha ayuda.

brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Agradecimiento recibido: 7 veces
Zodiac: Pisces
Contactar:
Ecuador

Vie Abr 01, 2005 5:14 pm

Yo te suguiero la hp 49g+ es muy potente para desarrollar programas y grafica rapidamente.

luchitox
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Abr 15, 2005 7:36 pm

La gente q realmente sabe de Calculadoras graficas, sabe q los modelos Texas son MUCHO mejore q las series HP..

:arrow: De partida la serie de programas para resolver desde Laplacianos, integrales paso por paso, hasta tricirculos de Mohr, pasando por calculos de vigas y marcos hiperstaticos.. y todo mucho mas rapido y facil.

En mi pais la mayoria de los Ineniero Civiles preferimos las Texas..
en precio la Texas: la ti-89 es la mas barata pero descontinuada ..(mucho mejor q la hp48g+ y q la hp49g)
despues esta la ti-92 titanium y la ti-200 vogage. q son lo ultimos en tecnologia de calculadoras graficas....(mucho mejor q la llena de errores hp49g+) :

aime
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Abr 16, 2005 5:22 pm

Bueno, yo en particular te recomendaría la HP 48 GX o la 49 G ya que permiten programarlas cambiar informacion (cargar y enviar) entre ellas. Tambien te permiten descargar y cargar informacion desde una PC; te permiten elaborar graficos y hacer simulaciones de problema mediante graficos.

Tambien puedes optar por una Casio 880P o una casio 2000 Estas calculadoras son sencillas y muy intuitivas, son mas faciles de manejar que la HP, la 880P te perimte programar en Basic y trae una libreia cientifica muy util para ingenieros y estudiantes de ingenieri y quimica. La 2000 no he tenido la oportunidad de usarla pero comentan que trae varios lenguajes de programacion; estas calculadoras son muy similares pero su funcionalidad las hace diferentes. Si quieres una calculadora sencilla y te gsta la programacion en basic escoje una casio. Pero silo qe quieres es disfrutar del poder de los graficos escoje una HP.

Chao y Suerte

ing.eduardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Sep 04, 2005 12:34 pm

luchitox escribió:La gente q realmente sabe de Calculadoras graficas, sabe q los modelos Texas son MUCHO mejore q las series HP..

:arrow: De partida la serie de programas para resolver desde Laplacianos, integrales paso por paso, hasta tricirculos de Mohr, pasando por calculos de vigas y marcos hiperstaticos.. y todo mucho mas rapido y facil.

en precio la Texas: la ti-89 es la mas barata pero descontinuada ..(mucho mejor q la hp48g+ y q la hp49g)
despues esta la ti-92 titanium y la ti-200 vogage. q son lo ultimos en tecnologia de calculadoras graficas....(mucho mejor q la llena de errores hp49g+) :
--------------------------------------------------------
hola
yo te queria preguntar una cosa tu sabes programar las calculadoras Ti como la voyager 200 te dejo mi correo ing.ebmendez@gmail.com (mexico)

Alvaro Lopez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Oct 05, 2005 9:26 pm

Yo tambien pase por lo mismo, cuando queria comprar mi calculadora,
ya que mis compañeros solo las preferian a la Hp y a la casio.

Me ariesge en comprar la Texas Ti-89, y ahora estoy muy contento,
hace de todo que las otras dos calculadoras, pero de una manera sencilla, facil de manejar, facil de programar.

Este modelo es identico a al titanium, y a la voyager, puedes pasar programas, y hacer de todo.

vamooos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Oct 29, 2005 6:02 am

Hola, yo aun no he tenido nunca una de grafica. Queria preguntaros qual me devo comprar, o las opciones que tengo a partir de lo que necesito:

-Sobre todo que tenga memoria i conexion con el ordenador para poner texto.
-si puede ser que existan programas (ya hechos) que te mostrasen pasos para resolver derivadas, integrales, funciones o algebra.
-Que no sea muy cara, no hace falta que sea la mejor porque no le voy a dar provecho a todas sus funciones.

gracias

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Vie Nov 04, 2005 10:37 am

Hola, yo conozco las dos calculadoras la voyager y la HP48g+, la mia es la Hp48g+ y hago maravillas con ella, en precio la 49g y la voyager, son casi lo mismo, aunque la voyager tiene una pantalla mas grande para graficar y tiene el teclado en la misma posición que el computador, también todos comentan que la Hp49 tiene un poco de errores, pero un amigo mió la tiene y nunca le ha fallado, siendo sincero muchos tienen calculadoras mucho mas potentes que mi 48g+, pero la desaprovecha, únicamente las usan para alardear de sus buenísimas calculadoras, lo único que hacen es meterles juegos o para meter la copia en la calculadora y escasamente la usan para hacer multiplicaciones, no la saben ni programar ni manejar, incluso yo le sacaba mejor provecho a la primera que me conseguí la Casio 6300-fx, ambas calculadora se les puede conectar entre ellas y al computador y programas para las calculadoras se pueden conseguir por Internet, lo único malo de mi calculadora es la velocidad, son muy lentas, aunque eso ya lo corrigieron con la 49g, también la voyager no tiene ese problema de velocidad, pero seamos sinceros, para que necesitamos una calculadora veloz, ya que el problema de la mía es cuando la programo, de resto no molesta. Lo bueno de la 48g+ es que se puede conectar vía infrarrojo por lo que no necesita cable, y no tiene problema al conectarse con la 48g y la 48gx incluso yo le paso programas al amigo que tiene la 49g y todas tienen el mismo lenguaje de programación, el único problema es que la 49g no tiene incorporado el infrarrojo y la conexión se debe hacer mediante cable, es una lastima que no haya seguido la línea de las otras tres calculadoras, con el infrarrojo.

Como puede ver todos defendemos nuestras calculadoras, es normal que cuando uno aprende a manejar un tipo de calculadora y a programarla no se quiera cambiar de marca ya que tendría que aprender a manejarla de nuevo y todo eso. En definitiva ambas marcas son muy buenas así que sin importar por cual te decidas vas a tener una excelente calculadora

Un saludo :beber:

AbasterO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Ene 26, 2006 9:57 am

luchitox escribió:La gente q realmente sabe de Calculadoras graficas, sabe q los modelos Texas son MUCHO mejore q las series HP..

Mucho???

No se con que fundamentos puedes decir eso. La verdas es que la orientacion de cada una de estas calculadoras es diferente. La TI en general estan mas enfocada a las ciencias, es decir son muy robustas en la parte matemática....es decir son muy utiles para los primeros años de la carrera de ingeniería.
Las HP en cambio, a pesar de tener una base matematica, no se compara a la TI....lo que si esta mucho mas enfocada a la parte ingeniería...especialmente a la robustez en la programacion (cosa que en la TI es muy debil) con los distintos lenguajes.
Es cosa de ver la cantidad y calidad de programas para ingenieria disponible en la red para cada una de las calculadoras.

En Chile la mayoría de los Ingenieros Civiles usan TI?????...lo dudo....al menos cuando estaba en la universidad, la relacion de TI a HP era como 1 a 15....y ni siquiera asi me atreveria a decir que la hp es la mas usada.

Respecto a las recomendaciones de calculadora, yo recomiendo la HP49g. En terminos generales tiene las mejores prestancias desde el punto de vista del software y hardware. No recomiendo la 49g+ ya que tiene muchos problemas de hardware, tampoco la 48gII ya que es similar a la 49g+ pero mas limitada. La calculadora de batalla es la 48G/GX/G+, pero actualmente es dificil de encontrar ya que esta discontinuada.

matabasura
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 02, 2006 6:07 pm

Pues yo estoy de acuerdo en que las hp son las mejores, la mia es hp49g y hasta ahora ni un problema, no ha fallado en nada, aparte como dijo alguien aqui depende de que tanto conozcas tu calculadora, yo conozco mi hp al reves y al derecho, hago programas, etc. La hp es la mejor a mi parecer, el lenguaje de programacion es sencillo, aparte es recontra veloz.

Lo principal es que la cantidad de programas para la hp es considerable, hay paginas como www.hpcalc.org donde encuentras programas por cantidades y muy buenos, un ejemplo claro es el programa fem5.3, es un programa impresionante e infalible que realiza porticos y armaduras a una gran velocidad , bota graficos, etc, etc. No he visto mejor programa que ese para calculadoras programables

No he visto mejores porgramas que los de las hp, las ti son muy buenas tambien, si las he probado, pero las que me parecen malisimas son las casio, son demasiado basicas para darles uso ingenieril, creo que esta bien para economia, contabilidad, etc.

montaysa_david
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie May 05, 2006 4:23 am

Yo creo que la respuesta es simple:
- La más simple de usar: Casio FX880P ó FX890P (Japón)
- La que más desarrollos tiene: HP48 y HP49

Pero las dos tienen un gran problema (y visiten las páginas correspondientes, por favor) y es que, tanto Casio como HP han abandonado las correspondientes secciones de desarrollo de calculadoras, por lo que, aunque todavía se encuentren en el mercado, en cuestión de 5 a 10 años, no las encontrarán.

Por otro lado, la única empresa que sigue desarrollando calculadoras, es T.I., que aunque entre la comunidad hispano-latina, no se ha introducido demasiado, si lo está en la comunidad anglosajona. Como comentaron antes, son más indicadas para el estudio de la carrera, pues a nivel de matemáticas y de física, tienen más desarrollos que HP o que Casio.

En el tema de hardware, a mi parecer, T.I. es muy superior a sus rivales, pues sigue desarrollando y trabajando en sus calculadoras, de manera que creo que no es comparable un desarrollo del año 2000 con uno del año 2004.

Si me tuviera que decantar ahora por alguna, mi respuesta es clara TI-89 Titanium.

Y si necesitan programas, sólo tienen que pedirlos.

mariocp82
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue May 18, 2006 8:23 pm

Sin duda, para mi las mejores calculadoras son las texas, he tenido hp y texas.

escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Aries
México

Jue May 18, 2006 11:41 pm

Yo creo que la mejor calculadora es la que sabes usar, si te adaptas a la HP, pues esa, si no entonces de ontra marca Texas o la que sea, para mi es aprender que limites, que fuinciones y la capacidad de la misma. Y sobre todo que aprendas a programar, para crear tus herramientas en base a las funciones con que cuentas, todas son buenas asi que la que se decida uno a comprar esta bien, solo a leer el manual e investigar sobre progrmacion y manejo avanzado.

vicba
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jun 01, 2006 4:24 am

mi opinion es mucho menos tecnica y desde un punto de vista mas..."cazurro"

ahora tengo una hp49g que consegui hace un par de meses y sinceramente paso horas delante de ella y el manual para saberla manejar, pero no por ello estoy descontento.

veo lejos el dia que programe mis propios programas pero te digo una cosa en mi universidad HP es la mas comun y en internet es para la que encontraras mas aplicaciones,por eso si quieres programs y chuletas te recomiendo HP.

ah seguro que pasaras horas delante de ella aunque sea de los de la ley del minimo esfuerzo,supongo que esto te pasara con cualquier marca y modelo.

Responder