Dimensiones mínimas o normativas para puentes atirantados

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
dieghotv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 12, 2015 5:31 pm

Saludos a toda la comunidad de ingeniería civil, bueno primeramente presentarme soy un estudiante de la carrera en proceso de titulación y escoji el tema de diseño de un puente atirantado de un a luz de 210 m, tengo muchas dudas respecto a las dimensiones mínimas o distancias mínimas entre cables y también la longitud mínima de los paneles o dovelas del puente, también sobre la configuración del tipo arpa para iniciar el diseño, sobre que normativas podría utilizar ya que en mi país carecemos de una guía de diseño de este tipo de puentes, cualquier ayuda les agradecería profundamente.
Pd. Tengo como 1 mes para terminarlo y aun no lo empiezo. :( :roll:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Un puente de 200 m de longitud no puede bosquejarse en 1 mes, necesitás datos de suelos, hidráulicos, tráfico de cargas, solo para tener idea de lo que vas a hacer, o el tipo de puente, atirantado por el caso, que pretendés hacer, ya que hay varios tipos, igual el tipo de pilas, tipo de vigas, procedimientos constructivos, requerimientos del acero, concreto, etc. En ese tiempo solo hacés el plan.
Hay libros completos para cada uno de los casos, casi ninguno en español, podrías empezar por este: Haifan, X. - Conceptual Design of Bridges; China-India 2011-15.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información