Consulta para Desencofrado de Losa Maciza

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos Foristas.

Tengo que vaciar una losa maciza de 25 cm de espesor con concreto f'c 250, el problema es que necesito desencofrarla en el menor tiempo posible para luego pasar a construir nada más y nada menos con unos muros portantes de 15 cm de espesor con f'c 250. ¿Cómo podría desencofrar rápido para trabajar con los muros si correr riesgos con la losa? ¿Existen algunas tablas, métodos de cálculo,etc? ¿Disminuyo la resistencia?

Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Podés diseñar la mezcla del concreto para aumentar la resistencia temprana, tanto como 12 horas, o usar acelerantes. Pero debés controlar adecuadamente el fraguado.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

jfjdm escribió:Podés diseñar la mezcla del concreto para aumentar la resistencia temprana, tanto como 12 horas, o usar acelerantes. Pero debés controlar adecuadamente el fraguado.
Estoy de acuerdo, es mejor diseñar el concreto para aumentar la resistencia
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Tengo que vaciar una losa maciza de 25 cm de espesor con concreto f'c 250, el problema es que necesito desencofrarla en el menor tiempo posible para luego pasar a construir nada más y nada menos con unos muros portantes de 15 cm de espesor con f'c 250. ¿Cómo podría desencofrar rápido para trabajar con los muros si correr riesgos con la losa? ¿Existen algunas tablas, métodos de cálculo,etc? ¿Disminuyo la resistencia?
creo que se están confundiendo el tema y es que para asegurar la resistencia de diseño se debe sacar moldes para su posterior rotura, de tala manera que se garantice su máxima resistencia de diseño a los 28 días

al aumentar la resistencia mayores se podria correr el riesgo de no considerar la ductilidad en el caso de zonas sísmicas según la teoría de mander, además el código aci señala criterios que se podrán considerar para concretos de alta resistencia ( se tendría que evaluar según la norma de tu país y las recomendaciones del código ACI)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información