Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Informacion de platea

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a modelar y disenar una platea o losa de cimentacion de una estructura aporticada, no encuentro nada relacionado a eso.

Les estaria eternamente agradecido si me pueden ayudar.

Tengo la estructura modelada en el etabs.

Espero contar con su apoyo y de alguna manera exponer mi trabajo a traves del foro.

Saludos Cordiales.

Boris Meza
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigo tienes que colocar el modelo para que opinen los demas....
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

jlramoscruz escribió:Hola amigo tienes que colocar el modelo para que opinen los demas....
Ahi esta el archivo, para que me puedan ayudar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

no olvides la capacidad poprtante del suelo y las consideraciones geotecnicas del lugar para considerarlo en el analisis.
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

jlramoscruz escribió:no olvides la capacidad poprtante del suelo y las consideraciones geotecnicas del lugar para considerarlo en el analisis.
Estimado amigo..los datos del estudio de suelo son los siguientes:
qa = 1.15 Kg/cm2 para cimiento corrido de B=0.60 a un DF =-1.20
qa= 1.35 para zapata B = 1.50 a la misma profundidad de desplante.
como ves, no tengo datos para cimentacion tipo platea..pero en el caso q los requiera pues podriamos asumir unos datos de tal manera de ir avanzando el tema del aprendizaje.

Tb. he leido que se necesita el coeficiente de Balasto el cual tiene el valor de 2.77 Kg/cm3 y la densidad del suelo es de 1.95 g/cm3.

Cabe resaltar que como cualquier plate..estas deben estar sobre un relleno de ingenieria el cual sieria aproximadamente de 0.30 cm de Afirmado sobre 0.30 cm de hormigon que se suele usar en la zona debido a la humedad.

Te agradeceri mucho si me orientas al respecto.

Saludos Cordiales
jera52
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:16 am
Ubicación: SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

Es facil disenar la platea . modela la platea en el etabs luego la exportas al safe. recuerdas que las cargas sismicas no se iran al safe. deberas hacer un cuasi estatico.

CUAQUIER PREGUNTA PUEDES HACERLA.

Julio Reyes
javier861
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 10:33 pm
Ubicación: Peru

Como estan.....
se que talvez esta pregunta este fuera de orden pero bueno estoy que busco una respuestas hace varios dias y me veo en la necesidad de hacer la consulta:
1. En la universidad nos dejaron un trabajo de diseño de cimentaciones (platea) de un edificio...yo hice el modelo en etabs (todo correcto) y luego exporte la platea al safe (usando un analisis estático para la exportacion de cargas sismica); y la observación que me hizo el profesor es que ese procedimiento esta mal...puesto que como he modelado el edificio con base empotrada y luego analizo la cimentación en safe con base sobre resortes... pues me dijo que hay una incongruencia en el concepto de analisis puesto que si yo hubiera querido hacerlo de esa manera tendria que haber modelado la platea juntamente con el edificio puesto que de esta manera los esfuezos resultantes varian de un procedimiento a otro...
quisiera saber su opión respecto a este problema
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube tus modelos para darles una mirada. Dentro del ETABS puedes modelar perfectamente la interacción suelo estructura y hacer un diseño de la losa de fundación y obtendrías resultados similares a los del SAFE.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información