CABEZALES SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
lesu451
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 21, 2012 3:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Buenas Tardes

Resulta que estoy modelando un cabezal que recibe 2 columnas y transfiera las cargas a dos pilotes. Estoy usando elementos de área en SAP2000 divididos en elementos finitos, me estoy guiando por una tesis venezolana que adjunto en formato PDF.

APLIQUE CARGAS AXIALES Y MOMENTOS CONVERTIDOS EN PARES DE FUERZAS, utilice SECTIONS CUTS para observar con facilidad las reacciones en la base de los pilotes (Y posteriormente diseñarlos).

Si alguien tiene experiencia en la interpretación de resultados con elementos de área en concreto armado por favor cuénteme su experiencia (La idea es obtener los cabezales mas óptimos)

Adicionalmente, adjunto algunas imagenes de la corrida en SAP2000
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

recuerda que la parte superior de cabezal estara en compresion y la parte inferior estara en tension por lo que se diseñara de manera principal para los elementos en tension, sin embargo el aci recomienda un acero mino en compresion
Cuando se aplica un mallado externo como se aprecia en el dibujo debes de tener en cuenta que los espesores de elementos finitos ya que cuando quisieras ver los resultados en tablad por ejemplo M11 ton-m/m por lo que se tendra que promediar el valor maximo de area en cuestion,asi mismo esa area en cuestion estara comprendida entre 2 areas contiguas y por eso se tomaran 6 nodos , en resumen tendras 3 areas y 6 nodos , a esos nodos iran las fuerzas por lo que promediaras valor y al final lo multiplicas por la dimencion del E.F
Con ese valor diseñaras
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información