Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

estructura

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
SeguraRodriguez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 13, 2015 11:26 am

Buenas noches, por favor alguien me puede decir cual es la resistencia mínima del concreto para hospitales y sala de operaciones.
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

En realidad no existe (por lo menos en México) una resistencia mínima de concreto para elementos estructurales en hospitales, pero generalmente se utilizan calidades de entre 250 y 300 kg/cm^2 , en realidad las características de los elementos estructurales de un hospital están determinadas por las condiciones sísmicas a las que va a estar sujeto.

Un hospital es una estructura fundamental antes, durante y después de un sismo por lo cual es de vital importancia que este pueda funcionar con "normalidad" después de un sismo, es por eso que el diseño de sus elementos estructurales esta generalmente determinado por el sismo, generalmente se requiere que un hospital de concreto sea muy dúctil, lo que significa que llevara un buen porcentaje de acero en sus vigas y columnas, y llevara una cantidad especial de acero donde se formen las rotulas plásticas en las columnas.

Todo ese rollo es para explicar que aunque la resistencia del concreto es importante (pues determina las dimensiones de los elementos estructurales), el acero de refuerzo de los elementos puede ser aún más importante y hay que poner especial atención al su diseño.

Saludos
:bana: :bana: :bana:
gertzonjp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:29 pm

Para la elaboración de estructuras de concreto la resistencia del concreto f’c varían de 210 kgf/cm2 a 350 kgf/cm2. En realidad las características de los elementos estructurales de un hospital están determinadas por las condiciones sísmicas a las que va a estar sujeto.
Un hospital es una estructura que debe funcionar con normalidad después de un sismo así que debe estar bien diseñada.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información