Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

calculos sobre gruas viajeras

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sdesantiago
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 04, 2010 5:13 pm

hola que tal, saludos a todos y gracias por leer esto. de antemano una disculpa si esta pagina no es para preguntar este tipo de cosas.
bueno pues me acabo de suscribir al foro porque he estado buscando informacion acerca de la construccion de gruas viajeras ya que estoy en el ultimo año de la universidad, estoy estudiando ingenieria mecanica y como proyecto final he decidido diseñar una grua viajera para soportar una carga de 10 ton., 20 metros de longitud, 10 de claro y 5 metros de altura aprox.
hasta ahora me he dedicado ha hacer lo que es el objetivo, introduccion y antecedentes, ya estoy con el "QFD" pero aun me falta lo mas importante calculos y dibujos; de los dibujos no hay problema alguno ya que yo trabajo dibujando piezas mecanicas para ser maquinadas y manejo el mechanical desktop 6 y el solidworks 2008, aunque solo de dibujo y nada de calculos de elemento finito; bueno para empezar los calculos necesito el tipo de sistema de izaje que usare uno del tipo monoriel que soporta cargas de 12.5 ton. (monoriel comercial marca hyundai) y ahi mismo viene el tipo de perfil que necesita, aunque me faltan cosas por ejemplo como calcular si el polipasto tipo monoriel va montado sobre el patin inferior y no superior. como se calculan las vigas verticales etc. asi que agradeceria mucho su ayuda si alguien me facilitara archivos con ejemplos o me recomienden un buen libro de apoyo.
gracias nuevamente atte. Sergio De Santiago
salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:15 am

SEÑORES :
TENGO 34 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DISEÑO Y CALCULO DE GRUAS VIAJERAS PARA CLASE A, B, C , D y E , GRUAS BANDERA , MANIPULADORES NEUMATICOS E HIDRAULICOS , DISPOSITIVOS MECANICOS PARA MANEJO DE MATERIALES , TRANSPORTADORES DE BANDA , TRANSPORTADORES DE CADENA , RACLETAS , CARROS DE TRANSFERENCIA HASTA 300 TON, DISEÑO DE DISPOSITIVOS PARA EMBOLSAR Y EMPACAR CUALQUIER PRODUCTO , DISEÑO DE BOILERS SOLARES , CALCULO ESTRUCTURAL Y MECANICO :
PORFAVOR CONTACTAME EN :
ING. SALVADOR GONZALEZ RAMIREZ

TEL. OFICINA 52 (81) 83360165
TEL NEXTEL 52 ( 81) 17386895
EMAIL: salgora@prodigy.net.mx
GasoriMexico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:52 pm

Buen día

En este archivo puedes encontrar lo que necesitas
http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/hand ... sequence=2

Además tienes que tener en cuenta que necesitarás electrificar la Grua Viajera y el polipasto para lo que necesitarás tanto un sistema de Ducto Barras como un sistema Feston (Para el polipasto)

El sistema de Ducto Barras puede ser de 2 tipos, uno Blindado con todas las fases en el interior de una misma carcasa de PVC o puede ir cada fase en una barra separada, recomiendo el sistema blindado, porque aparte de mucho más seguro, está más protegido frente al polvo o corrosiones, y más teniendo en cuenta que muchos fabricantes utilizan acero galvanizado como conductor en vez de Cobre como deberian.
web de fabricantes de Alimentaciones electricas para Gruas y Polipastos, tanto sistema de Ducto Barras como Feston

http://www.ramongalarza.com
contacto en méxico: a.marcos@gasori.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información