Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo muro de corte de H.A.

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mamunoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:28 am
Ubicación: Santiago

Estimados colegas, adjunto planilla para el cálculo de muros de corte aislados (tipo I) basado en el ACI 318-05 y normativa Chilena NCh 433 y NCh 430. La hice basándome en la interfaz grafica de otras planillas de hormigón armado que andan dando vuelta y en conjunto con el libro "Diseño de Estructuras de Concreto" de Nilson para utilizarla en un par de diseños de no más de 4 pisos por lo que no está completamente probada en todos los casos pero debería funcionar bien en todo muro de largo <500 cm. En la comprobación los diagramas de interacción me dan bastante smilares a los ábacos de la guía de diseño de AZA (Chile). La planilla itera con armadura distribuida y armadura de borde (cuando es necesario). Como toda planilla, mesura al utilizarla ya que puede tener errores (favor indicarmelos para corregir) y puede no ser 100% aplicable a los estandares de otro país, sin embargo la iteración del eje neutro no debería tener problemas. El código es bien simle y está abierto para quien quiera revisar.

Saluda atte,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
daratc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2009 1:02 pm

Estimado:
Primero agradecer tremendo aporte.
Segundo: cuando cargo los datos en la planilla y le doy al boton resolver, arroja un error la macro; error de compilación, "no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" y hace mención a un comando solvreset del módulo 1 de visual basic
Application.Run "Solver.xla!Auto_Open"
Worksheets(1).Activate
SolvReset
esta aplicación Solver.xla la creaste tu o hay que activarla?
Adjunto pantallazo.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mamunoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:28 am
Ubicación: Santiago

Hola!

De nada, la idea precisamente es buscar todos los errores que pueda tener. Entiendo que eso sucede cuando no está cargado el Solver de Excel, o bien porque el lenguaje del visual basic cambia de una versión a otra entre Excel XP o Excel 2007, etc.

Hay que indicarle al excel que reconozcla la libreria del Solver.xla, lo destacado en negrillas creo que es tu caso:

"para poder usar el solver (por codigo), es necesario que el complemento solver.xla este cargado en la sesion...
para lo cual, tienes -al menos- dos opciones/alternativas/formas/... para cargarlo:
a) usarlo en vivo y a todo color (o sea, desde la interfase de usuario desde el menu herramientas / ... etc.)
b) establecer una referencia (en el proyecto de macros) a la libreria solver.xla (NO solver.dll)
-> buscando la ubicacion apropiada con (menu) (herramientas / referencias <- (la cual, pudiera variar segun la version -ingles/espa#ol- del sistema operativo)
- hay ligeros cambios entre excel 97/2000 y excel xp/2003 ...
las llamadas (por codigo) a las funciones del solver (como SolverOK, SolverAdd, etc.)
en xp/2003 pasan (reducidas) a: SolvOK, SolvAdd, etc. les sobra el sufijo ->(solv)ER<-
- (probablemente) la primera vez que lo ejecutes mandara un mensaje de error:
->error inesperado o memoria agotada<- (
para resolverlo (y SOLO por unica vez) tendras que usar la siguiente instruccion...
->Application.Run "Solver.xla!Auto_Open"<-
(solo por no dejarlo en el tintero)...

1) ya comprobaste que la herramienta este habilitada desde (menu) herramientas / complementos -?-

2) revisa en (menu) ayuda / acerca de microsoft excel / (boton) elementos deshabilitados...

3) asegurate que la libreria (solver.dll) se encuentre en la misma ubicacion que el complemento (solver.xla)

4) prueba ejecutando el solver por segunda (y/o quizas tercera) ocasion -?-
(incluso cerrando y volviendo a abrir el excel)

"
Fuente: http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -una-macro

Saludos y gracias por comentar.
Atte,
Mauricio Muñoz A.
daratc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2009 1:02 pm

Estimado Mauricio:
Muchas gracias por tu consejo, resulto perfecto.
puse en una carpeta en c: el libro, el complemento y la librería de solver y corrió sin problemas.
Muchas gracias por tu aporte.

--
Diego Araya Rojas
Ingeniero Civil
ingLCSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:52 am

Buenas tardes,

Me parecio muy interesante la hoja de excel. Sin embargo creo que tiene diferencias en las formulas y constantes debido la equivalenia del sistema SI y mks. Las ecuaciones no son las mismas para los dos sistemas. Adjunto la tabla de equivalencias del ACI 318-02 para que lo revisen.

Gracias,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mamunoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:28 am
Ubicación: Santiago

Estimado IngLCSA

Muchas gracias por tu aporte, revisare la planilla con la equivalencia que me indicas y les informo del resultado.

Con atentos saludos,

Mauricio Munoz
wottan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 09, 2008 9:45 am

Exelente plantilla.
Mil gracias!!!
soe1989
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:27 pm

Buenos días

Me permito hacer una observación en la formula realizada en la casilla n16 casilla, ya que no me cuadran las unidades finales en las que quedan, ni tampoco el fin ultimo, que si bien entiendo, es para mostrar la cantidad de acero por hilera. A continuación muestro la formula de la casilla en cuestión , ojala sirva de ayuda o si en cambio estoy equivocado te agradeceria me lo hicieras saber, y en verdad te agradezco tremendo aporte, te quedo increíble.

CASILLA N16
Aw= 0,24 cm2/Línea de barras
=N10*SI(C32>0;C31/REDONDEAR.MENOS((C15-C20)/C32+1;0);0)

Podria ser

=N10*SI(C32>0;C31/REDONDEAR.MENOS(100/(C32)+1;0))



Cordialmente


Sebastian Ocampo Echavarria
Ingeniero Civil
7madara7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2012 8:10 am

Muchas gracias por sus aportes... realmente muy valiosos :D
EDIGSON
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:27 am
Ubicación: YOPAL

Muchas gracias por el aporte, pero me presenta el siguiente mensaje de error: Error de compilación: NO se puede encontrar el proyecto o la biblioteca..., por favor indíquenme como solucionarlo. (tengo excel 2010)
AlbertoV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 07, 2015 8:26 am

Gracias por su aporte.
Revisaremos el docuemento.
Saludos.
Cristian.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información