Resistencia de las columnas de 15 x 30cm en una vivienda

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.
Responder
ELGY
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:10 am

Hola a todos, mis padres tienen una vivienda de 4 x 20 m , con una distribución de columnas a cada 3 m , cada una de ellas con una sección de 15 por 35 o 40 terminadas y con fierros de 5/8 " y de 1/2". La vivienda actualmente tiene dos pisos techados, mi pregunta es , qué tan resistente puede ser la casa. Porque se planea hacer uno o dos pisos más y mi temor es que por la sección de la columna la construcción falle... En todo caso, hay algún tipo de solución para realizar en el interior de la vivienda? Como un engrosamiento de la columna con más fierro? Porque al tener vecinos pegados a la vivienda ya no podemos corregir nada por fuera.

Agradecería muchísimo sus repuestas.

Saludos
MELAG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 11, 2015 8:17 am

Hola, lo que te recomendaría es que se construyeran columnas al lado de las columnas existentes para que le den más estabilidad a estructura pero siempre manteniendo la simetría, o también se podría reemplazar los muros por placas.

Aquí le envío un link para que tenga más información.
http://www.pe.undp.org/content/dam/peru ... leria2.pdf
juanmen1987
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:35 am

Muchas gracias por el enlace
roberto62
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:20 pm

Yo te recomendaría que hicieras un estudio completo, zapatas, columnas, vigas y losas, puesto que la la estructura trabaja como un todo, si aumentas solo las columnas, puede fallar la cimentación, o las losas no estén diseñadas para soportar diferentes cargas. Necesitas hacer la revisión completa de la estructura y no pongas en peligro a tu familia.
Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información