CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
tatto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:22 am

Muy buenos días deseo participar del curso del SAFE
como puedo acceder al curso, mi correo es g_gutierrezz@hotmail.com. Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Buenas noches Ingeniero Rodríguez

En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.

Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y

Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y

1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.

Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.



SALUDOS ,

BIEN , continuando con el cursito del Safe - Etabs ... Los videos estaran listos para la proxima semana .... ok

El analisis con el SAFE fue el siguiente :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Para refrescar la memoria del ejemplo del etabs en la transferencia de cargas al safe ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS,

Aca esta el calculo del taller # 1 .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.

Aca esta el archivo solicitado ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Tengo Etabs 9.7.4 no puedo abrir el archivo ??? en que version esta ? tampoco puedo importarlo como $ET, alguien saber porque ?.

Slds.


[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.[/quote]


Aca esta el archivo solicitado ....[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

gmtxx

Sino estoy mal la versión es 13.1.3.

Saludos
Hierro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:58 am

Buen día ing. Rodríguez

Deseo participar en el curso, por favor tomarme en cuenta. Mi correo es barreno31@hotmail.com.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

muchas gracias ingeniero rodriguez, aqui estamos de nuevo para seguir aprendiendo de sus conocimientos
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.
cristianaranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 21, 2013 5:49 pm

Hola , también deseo acceder al curso , de antemano muchas gracias.

cristian.aranda1987@gmail.com
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

[quote="veyron"]SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.[/quote]

Alguien que ha bajado el modelo de Etabs, favor grabarlo cono e2k de nuevo, el anterior archivo tampoco pude importarlo, slds.
Avatar de Usuario
leoseb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 07, 2013 9:27 am

Me apunto al curso... pero seria bueno tener mas informacion de cuando empieza y esos detalles...
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.

1.- La modelacion que se aproxima mas a la realidad fisica de la estructura real es usando resortes en el nivel del desplante de la fundacion , El usar el metodo
japones de aplicar apoyos articulados con vigas de amarres en las dos direcciones es muy conservador y el metodo de base empotrada sin desplante no se
redistribuye en forma adecuada los momentos , En forma general se debe modelar los vinculos de apoyos de una estructura de edificios teniendo en cuenta las
condiciones del suelo de apoyo del mismo ...

2.- Se debe trabajar con la version 2013 con sus defectos , para refinar el modelamiento a los nuevos tiempos y se puede trabajar con versiones Viejas para comparar .
Le recuerdo que aca el unico Viejo soy yo !!
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:
veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.
Alguien que ha bajado el modelo de Etabs, favor grabarlo cono e2k de nuevo, el anterior archivo tampoco pude importarlo, slds.


Saludos ,

En el primer video se muestran los detalles del modelo de manera que usted puede analizarlo en versiones Viejas del etabs y es recomendable que instale
la version de prueba del 2013 del etabs para seguir el curso - taller .
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

1) bueno, leyendo yo la respuesta que usted me contesto en el mensaje anterior con respecto a la cimentaciones, según lo que usted me dice yo he llegado a interpretar que en la realidad la estructura casi nunca están empotrada, o al parecer es difícil conseguir un empotramiento en la realidad.
2) lo del método japones usando vigas de amarres en la dos direcciones lo entiendo perfectamente, pues leí una teoría que usted había escrito en una ocasión relacionada a ese tema... Lo que si me gustaría es que usted cuando tenga un poco de tiempo, subiera un vídeo tutorial para modelar la estructura con resorte, he leído con respecto a ese tema, pero aveces me confunde un poco como visualizar el resorte, osea, nose si el resorte es una reacción, nose si los resorte se usan cuando el suelo es de baja capacidad portante, o nose de que depende usar resorte en la estructura. creo que si nos facilitaras algún material teórico para ir estudiandolo o quizás recomendarnos algún libro que hable sobre el tema.
3) bueno, refiriéndome a usted, no creo que sea una persona vieja como usted dices, la juventud no solo se refleja en el físico, y en mi opinión creo que su espíritu es de una persona joven...
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:,

DISCULPE ME DESVIÉ DEL CURSO, PERO NO TENGO A QUIEN CONSULTAR ??? GRACIAS POR EL APOYO A NUESTROS CONOCIMIENTOS.

Deseo exportar desde Revit hacia Etabs, solo exporto el techo, los muros, columnas no los envía me puede dar alguna sugerencia, Uso el app para exportar a Etabs

Me parece que usted también usa Revit, una vez comento en un video.

aDjunto imagenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Compañeros del Curso:

Tengo un techo inclinado y deseo enlazarlo el muro con este techo, para que Etabs, reconozca este muro como apoyo de la losa, con que comando ENLAZO MURO CON LOSA , como se hace esto ???, tiempo que no uso Etabs y no recuerdo la solución.

Slds.

Adjunto imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhonycam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 25, 2014 4:08 pm

Estoy llevando el curso paso a paso , le pido por favor a algun usuario enviarme los videos de safe-etabs para porder continuar con el curso.Bueno muchas gracias
jhonycam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 25, 2014 4:08 pm

A mi correo es edison.cariv@hotmail.com. Gracias nuevamente
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

[quote="gmtxx"]Compañeros del Curso:

Tengo un techo inclinado y deseo enlazarlo el muro con este techo, para que Etabs, reconozca este muro como apoyo de la losa, con que comando ENLAZO MURO CON LOSA , como se hace esto ???, tiempo que no uso Etabs y no recuerdo la solución.

Slds.

Adjunto imagen.[/quote]

Debes crear ejes de referencias y hacerlos con las elevaciones con muros de seccion mariable, o muros inclinados.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Como verifico volteo de cimentación excentrica con Safe, tengo una zapata las reacciones del suelo me dan positivos y negativos (grafico safe) de 3 kg/cm2 y -2 kg/cm2, el suelo tiene capacidad de 4 kg/cm2 (balasto asumidos 0 8 kg/cm3) , las deformadas para esta combinación de análisis, me dan del orden de 0.5 cm y - 0.3 cm aproximadamente (grafico safe 2), con esto puedo decir que la cimentación es estable, deseo verificar volteo en la cimentación.

MI DUDA ES POR VOLTEO, POR LA EXCENTRICIDAD.

Alguien me da pistas, como verificar volteo, lo del diseño por punzonamiento, flexion, lo tengo claro.

Adjunto imagenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

CONCLUSION:


Viendo las reacciones del suelo podemos verificar que hay esfuerzos de compresión del suelo, que llegan hasta valores de 3 kg/cm2 (lo cual es menor que qadmisible del suelo), en el otro lado se representan valores en tracción, que solamente SAFE no los considera, ya que estos estan levantados, solo aportan los resortes en compresión, siendo estable la cimentación.




Ingeniero Rodriguez, corrigame si me equivoco.


Slds.


GMT
orateonline
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:14 pm

favor considerarme en el curso

contacto rubianesalvarez@gmail.com
gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:CONCLUSION:


Viendo las reacciones del suelo podemos verificar que hay esfuerzos de compresión del suelo, que llegan hasta valores de 3 kg/cm2 (lo cual es menor que qadmisible del suelo), en el otro lado se representan valores en tracción, que solamente SAFE no los considera, ya que estos estan levantados, solo aportan los resortes en compresión, siendo estable la cimentación.




Ingeniero Rodriguez, corrigame si me equivoco.


Slds.


GMT




Saludos ,

Muy bien la conclusion , pero que sucede en el terreno real ??
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Practica # 1 :

Con el modelo de fundacion suministrado con anterioridad , chequear si las reacciones en la base del Etabs se Mandan de forma precisa al
programa Safe ?


Ver grafica de Reacciones .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

Ingeniero Enmanuel saludos:

Quisiera sacarme unas dudas
cuando se ingresa el modulo de balasto del cuadro del safe es con la capacidad admisible o con la capacidad neta?
Porq al colocarle las vigas de conexion a las vigas no aparecen los valores de punzonamiento?
Es mejor colocarle el stiff de la seccion de la columna o asignarle la columna en si?
Cuales son las restricciones q se le colocan al modelamiento de la zapata?
ficsa20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:06 pm
Ubicación: CHICLAYO

me apunto ing
piamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 22, 2011 3:48 pm

Cordial saludo compañeros, les pido el favor me resuelvan esta duda, estoy diseñando unas zapatas en el safe. la duda es la siguiente, por que cuando coloco vigas de amarre o vigas conectoras entre zapatas, se aumenta la cantidad de acero requerida????. Es decir cuando coloco zapatas aisladas sin ninguna viga conectora chequea con barras #6 cada 25 cm, pero le coloco las vigas y en ese caso requiere barras #6 cada 15 cm.

Agradezco mucho cualquier colaboración me puedan prestar.
LINDERAVALOS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:14 am

OK ME INSCRIBO. SE AGRADECE
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015 - SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente y tener zapatas
mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere ...


Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Ver video :
Avatar de Usuario
nigema
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 20, 2007 12:31 pm
Ubicación: LA PAZ

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015 - SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente y tener zapatas
mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere ...


Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Ver video :[/quote]
Hola
Algun ususario pudo bajar los videos que el ing. Rodriguez menciona, pudiera porfavor enviar a mi correo nigemamolina@hotmail.com , gracias de antemano y Saludos
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:
Saludos ,
Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015
SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente
y tener zapatas mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere...

Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Hola
También no pude descargar los videos que compartió el Ingeniero Rodríguez. Solicito si algún usuario que los haya podido descargar que amablemente me los pueda enviar mi correo es cocococo@latinmail.com

Saludos
ficsa20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:06 pm
Ubicación: CHICLAYO

YO TAMBIEN
no puedo descargar los archivos
ojala pueden ayudar

arturoficsa@gmail.com

gracias
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola

Yo tambien no puedo descargar el archivo. Me lo pueden enviar porfavor.

yemolopez@yahoo.com

Gracias
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015 - SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente y tener zapatas
mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere ...


Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Ver video :[/quote]


Yo tampoco pude descargar los videos, si alguien me los puede enviar por correo d_29m@outlook.com

Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

Aca esta el articulo relacionado con el video de viga maestra con apoyo del suelo de fundacion .
En el video , se debe modelar la rigidez del suelo = 5000 x 0.25 = 1250 to/m . y aplicarlo a la
viga discretizada .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola

Quisiera que alguien que pudo descargar el video: Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, compartido por el Ing. Rodríguez me lo pueda enviar a mi correo:

yemolopez@yahoo.com

O si el archivo es demasiado grande, me compartan por medio de google drive a mi correo yemolopez@yahoo.com

Agradezco a Carmén por tratar de enviarmelo, pero lamentablemente no lo pude recibir.

Saludos
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

[quote="yemolo"]Hola

Quisiera que alguien que pudo descargar el video: Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, compartido por el Ing. Rodríguez me lo pueda enviar a mi correo:

yemolopez@yahoo.com

O si el archivo es demasiado grande, me compartan por medio de google drive a mi correo yemolopez@yahoo.com

Agradezco a Carmén por tratar de enviarmelo, pero lamentablemente no lo pude recibir.

Saludos[/quote]

Tengo el archivo del video publicado por Ing Rodriguez, la duda como colocar el link por este medio
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Saludos,

*Si te refieres a subir el archivo por este medio tendrías que comprimirlo en winrar y escoger la opoción subir adjunto y lo podríamos descargar (pero habría que consultar con el Ingeniero Rodríguez si está permitido subir el archivo, dadas las recomendaciones que el dió).

*El menciona que uno solicite a las personas que pudieron descargar el archivo que lo compartan vía correo electrónico. Por tal razón habría que mandarlo por esa vía mi correo es yemolopez@yahoo.com.

*O se podría compartir por medio de dropbox para ello:
1) Tener o crear cuenta de dropbox
2) Agrear el archivo en Cargar+
3) Al presionar Compartir se crea el link. Luego escribes el correo de la persona a quien se le compartira el archivo y luego enviar.
4) La persona recibe el link en su correo y puede descargar el archivo desde dropbox.

El procedimiento para google drive es similar.

Gracias de antemano.
karlomsho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:28 pm

buenas dias. agradeceria si alguien pudiera compartir el video mi correo es cargaing@gmail.com. saludos
jubenald
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 3:12 pm

tengo algunas dudas cuanto esta costando el curso, fechas y duracion?????
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola Ing. Rodríguez

Quisiera pedir de favor si pudieras subir nuevamente el o los videos de Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, ya que no he podido tener acceso a los mismos y aprender respecto a ese tema.

Muy agradecido

Saludos
cirmol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:41 pm

HOLA FAVOR DE ENVIARME LOS VIDEOS AL CORREO macm_2004_5@hotmail.com
jemavel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 11, 2006 8:34 pm
Ubicación: Arequipa

Por favor: tengo mucha necesidad de los videos del Ing Rodríguez. Mi correo es jemavel123@gmail.com. Muchas gracias de antemano.
roberpinto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:45 am

Agradecería que me enviarán la dirección para descargar el vídeo... Muchas gracias.

roberpintov@gmail.com
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

tengo el video, estoy tratando de colocarlo en drobox o google drive
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola

Agradezco que me incluyan cuando compartan el link para descargar el vido, mi correo es yemolopez@yahoo.com

Saludos
jcquisbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:30 pm

BUENAS NOCHES

Estuve verificando los momentos del safe al importar un modelo del etabs.
los resultados no son iguales, varia en un 10 a 15 %.

aguien aqui hizo esa verificaion?

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información