Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelar capiteles en Etabs!

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
jdavidG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 26, 2005 10:05 pm

Hola!



Tengo una losa aligerada; la cual presenta capiteles (DROP PANELS) en algunas de las columnas.

Requiero modelar este tipo de elementos una vez, que tenga ya montado el modelo en el programa Etabs V8, sin necesidad de utilizar la opcion predeterminada WAFFLE SLAB.



como los asigno?



Tambien tengo una duda, resulta que cuando monto el modelo estructural en el programa, al ver la losa en 3D y Extrusion mode; aparecen algunos elementos como viguetas, encima o sobrepuestos en las vigas, sin conservar el nivel superior de todos los demas elementos; este es un problema Visual o estoy cometiendo algun error al introducir los elementos (frame) vigas principales como elementos continuos y luego las viguetas (ribs) como elementos pinados (pinned)



Gracias por su colaboracion!!



Atte.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

saludos : si usted quiere modelar o cambiar las dimensiones de los
capiteles de sus columnas, simplemente ponga su estructura
en planta y defina una losa con el material adecuado y su
espesor correspondiente, entonces haga click en losa y
pongale las dimenciones requeridas y modele esta losa
en la cabeza o tope de cada columna como un area de
capitel piso por piso.

esto es un efecto visual, y no esta cometiendo errores en
el modelo.

nota.......click en draw rectangular areas , para modelar
las losas de los capiteles.

atte: ing. rodriguez
rauleope
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 30, 2008 8:10 am

Buenas tardes. Tengo mis dudas acerca de como crearlos sin necesidad del new model from......, pues cada norma, en funcion de las luces te crea unos capiteles de diferente longitud en cada direccion. Y considero que se deberia de hacer mencion especial de llegar a una forma de modelar los abacos. MIs pasos son:
Crear dos losas, una de compresion y otra para el espesor del abaco, entendiendo que ambas tienen las mismas propiedades.
Luego introducto los abacos y a posterior la losa de compresion.
Por ultimo crearemos un diafragma rigido, para comunicarle al programa que ambas losas trabajan de forma conjunta.
Y antes o despues de todo esto los nervios o rios de los reticulares.
A mi tambien se me genera un problema al ver 3d set view: 270,0,0 y desactivar las vigas, con extrusionado. La losa de compresion se encuentra por debajo del aboco, y solo con la opcion de mover areas consigo desplazarla en -Z , sentido contrario al que pretendo.
Esto me tiene desconcertado, pues en el safe si se puede mover las losas.
Otro comentario, relacionado, pues como ya se comento en un apartado de este foro, acerca de la crear una losa con las propiedades de los reticulares, bidireccional, hoja de exel losas isotropicas en dos direcciones. Pues bien, al plicar esto sobre los forjados, a no ser que dibujemos unos abacos correctos el diagrama de flectores no corresponde al real. Entiendo que lo unico que nos ahorramos es la introduccuion y dimensionado de nervios si solo necesitamos los pesos.
Agradeceria una opinion al respecto. Un saludo muy grande y enhorabuena por una pagina tan completa. Raul
rauleope
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 30, 2008 8:10 am

Buenas de nuevo, queria terminar de comentar unas cosas acerca del tema.
En España los forjados reticulares, me imagino que al igual que en todos los paisos, pueden ser de bloques perdidos o recuperables.
Esto lo comento, por si alguien pudiera aportartar una hoja de excel , que de la misma manera que la hay para rios o nervios rectangulares la hubiera para rios que tienen diferente espesor en la base que en la cabeza, es decir , seccion varible y pesos nulos de los casetones.
El tema del mensaje anterior, el modelado correcto de reticulares, si quedara claro se podria aplicar a losas de gran o sin gran canto aligeradas con reticula, que para ver el comportamiento de pilares vendria estupendo. Un saludo, Raul
nicolas alberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:37 am

alguien me podria facilitar etabs 8.09 o de donde lo bajo porque el demo de la v9 no me funciona.luego con gusto respondere.gracias. nikolas@construaprende.com nicolasalvertovasquezfranco@yahoo.es
ellenlizbeth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 31, 2015 7:05 am

hola una pregunta cual es la diferencia o cm considera el etabs los abacos y capiteles ? yo entendia q los abacos seccion rectangular aumenta espesor de la losa y el capitel es en forma de piramide truncada de la misma manera refuerza a punzonamiento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información