Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cimentacion

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
adrianmendozavega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 9:47 pm

cuando una viga de cimentación tiene una mejor función, cuando esta mas cerca de la superficie o mas profunda.
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Desde el punto de vista estructural es identico el comportamiento (si el lecho tiene la misma resistencia), desde el punto de vista geotecnico entre mas profunda existe una menor probabilidad de que la misma falle por volteo.
Saludos :SM088: :SM003:
Deyvimaguiña
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 05, 2015 8:06 pm

cuando analizamos la resistencia que tendrán las vigas de cimentación en la parte mas profunda y mas cerca de la superficie sera la misma.
-haciendo un estudio de suelo y viendo sobre que tipo de suelo estamos construyendo si puede influir la profundidad que se le puede dar en estos puntos.
a)cuando construimos sobre suelos duros no se necesitaría poner la viga de cimentación muy profunda ya que la resistencia sera buena por la compresión del suelo. en este tipo de suelos encontramos: conglomerados, semirocosos, rocosos, arcilla compacta sin presencia de agua(el agua deforma y hace que pierda su resistencia, arenas compactas.

b) en caso de que se construya sobre suelos flexibles si se necesitaría tener una mayor profundidad ya que si se pondría cerca de la superficie no tendría la capacidad suficiente para soportar toda la carga. en este tipo de suelos encontramos: arcillas con presencia de napa freatica, arena limoso no compacto, tierra vegetal o con presencias orgánicas, arena fina.
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información