Cimentación ETABS

Moderador: mgf2004

Responder
Michi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 09, 2014 10:24 am

Buenas dias:

mi consulta es como puedo dimensionar mis zapatas por el efecto de sismo en ambas direcciones con el programa etabs tengo que hacer lo con este programa ( no con el safe) supongo que la excentricidad es el momento que produce el caso de carga sismica espectral ( es decir el combo espectral ) pero el momento no ce de donde tomarlo si del apoyo (momento que me da en los apoyos) o del pier (en caso de muros es decir M3-3 ) ya que son diferentes y el P tomado cual es el de servicio o el del caso de carga sismica , estoy muy confundido en cuanto a la interpretacion de los resultados que entrega el programa gracias :SM030:
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

con etabs no puedes diseñar cimentacion okey , tu la define o dibuja desde tu archivo del edificio en etabs y lo importa al safe v12 y oye es un palo no tiene que cambiar nada solo ponerle el suelo uffff
Michi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 09, 2014 10:24 am

Bueno primero gracias por responder :)
No quiero diseñar, quiero dimensionar, quiero respuestas mas puntuales no tan generales
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Podrias modelar en el section designer la zapata que quieres utilizar, pero el programa no te va a predimencionar o dimencionar la zapata no esta echo para eso, lo que si puedes intentar hacer es, proponer tu una sección, modelarla en el section designer y asginarle cargas para ver como se comporta, aunque seguramente solo podrias diseñar tu zapta desde el punto de vista estructural.
:hops:
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

con etabs no puedes diseñar cimentacion okey , tu la define o dibuja desde tu archivo del edificio en etabs y lo importa al safe v12 y oye es un palo no tiene que cambiar nada solo ponerle el suelo uffff


tu sabia que el nombre correcto es dimensionamiento estructural es igual decir diseño estructural , pero nada ....................



mira tu vas hacer tu zapata o sistema de cimentacion osea podra tener , zapatas corridas, combinadas, vigas de fundacion, concentrica,excentricas de medianera etc .

1- usa el comando point
2-ve al cuadro dale a visible para se vean los nodos
3-ejemplo si va dibujar una zapata de 3x3 metros
4-pon en ud mt y define tus cuatros puntos luego lo une como definir una losa
5-si son todas zap ailadas pues definela primero en slab 3x3 y con solo darle encima del punto de la col. pues se dbuja aut.
6-recuerda definirle su espesor
7- y asi continua dibujando una a una
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

sistema de cimentacion edificio de mamposteria de 5 niv.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

definido su materiales va alsafe exportado , alla le pone soil mod. balasto analiza y diseña
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola Amigo....pare ce que no te han entendido lo que buscas, espero que yo pueda guiarte......
Necesitas dimensionar, por lo cual vas a necesitar las solicitaciones que te da el programa......es simple, dile al programa que para los puntos que estas buscando, te de las reacciones (bajo los casos de carga que necesitas, para dimensionamiento tendrias generalmente carga viva + carga muerta, quieres sismo, pues incluye las combinaciones a nivel de servicio que contengan la componente sismica), encontraras y segun tus grados de libertad, fuerzas reaccionantes y momentos reaccionantes.....tu excentricidad es el resultado del Momento/Fuerza y con eso basta para tu dimensionamiento, en una hoja de calculo esto es supremamente rapido....

Saludos,
Michi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 09, 2014 10:24 am

exacto amigo gracias por responder veo que si me entendistes .... pero el problema es que no ce si sacar el momento del PIER o del punto que me dices porque la diferencia es bien grande , ahora al tener dos puntos de apoyo en el caso de placas se suman los reesultados de ambos puntos o se promedian :SM010:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Michi escribió:exacto amigo gracias por responder veo que si me entendistes .... pero el problema es que no ce si sacar el momento del PIER o del punto que me dices porque la diferencia es bien grande , ahora al tener dos puntos de apoyo en el caso de placas se suman los reesultados de ambos puntos o se promedian :SM010:
Si vas a analizar piers, lo correcto es que leas el momento en la base que te genera dicho pier....segun como hayas definido el pier y lo hayas discretizado, tendras diferencias a nivel de puntos de apoyo....

Saludos
erick0202
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 10, 2017 5:38 pm
República Dominicana

Saludos

La solución a tu problema es analizar la estructura por separado, para cada combinación de cargas y ver los resultados de las reacciones. Luego las magnificas y inicias el dimensionamiento con las formulas que lleva según el tipo de zapata que quieres.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información