Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

FILOSOFIA LEAN CONSTRUCTION - TALLER EVALUADO

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
CHRISTOPHER2405
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2015 10:58 am

Hola buen dia, eh leido sobre la filosofia lean construction que actualmente es muy usada en los diseños de proyectos para evaluar las deficiencias en los procesos operativos, incluso ya existen herramientas para desarrollar mejor este tema.
Mi consulta es basicamente sobre las pruebas de medicion de rendimientos y obtener la cuadrilla que tenga un optimo rendimiento con las menores perdidas de tiempo (tiempo ocio y no contributivo). He encontrado pruebas sobre asentado de ladrillos, sobre tarrajeos, sobre enchape y es lo que mas se tiene en textos; pero estoy interesado en partidas ya mas especificas tales como encofrado y concreto ya sea en vigas como columnas, quiza el desarrollo se pueda apreciar con BIM pero la evaluacion "antes de" de los rendimientos para tener una cuadrilla predeterminada que podamos invertir en su especializacion y esto se pueda ver reflejada en la disminución de los costes operativos que es lo que en este momento el mercado exige de nosotros como ingenieros civiles.
Espero puedan compartir informacion conmigo, saludos y gracias
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información