quien es responsable si...?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

que tal, ¿cómo les va?... el presente tema es para ver si me podrian ayudar debido a que realice una memoria d calculo de un puente peatonal de 41.60 m de longitud para obras publicas de un municipio que se llama Teziutlan en el estado de Puebla en Mexico y en una visita de obra observe que lo que se construyo no tiene nada que ver mas que la forma lo que yo calcule y me dijeron que el puente vibra mucho y le construirian un apoyo en medio tal cosa no lo calcule yo entonces mi pregunta es ¿quien es responsable si DIOS no lo quiera llegara a fallar el puente?

mi cedula va en la memoria y mi firma realice un oficio dirigido hacia el Dir. de obras publicas mencionando lo anterior pero no kisiera perder mi cedula y mucho menos ir a la carcel por algo asi de ante mano gracias
FIMF68
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:28 am

Hola, yo también me dedico al calculo estructural y esa fue mi duda durante mucho tiempo...
en tu memoria de calculo debes de incluir alguna clausula en donde especifiques que "todo cambio ajeno a lo que tu has proyectado, sera responsabilidad de quien lo propone y lo construye", aparte el reglamento en sus artículos es bien claro que, el que es D.R.O. debe llevar una bitácora de obra y dar seguimiento constante a la obra, en este caso deja que le pongan ese apoyo, le va a beneficiar y tu no tengas miedo, es algo con lo que debes de aprender a vivir si quieres dedicarte a este oficio ....



Saludos
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

que tal FIMF68 muchas muchas gracias por tu comentario y si tienes razón debo a prender a vivir con eso por que si quiero dedicarme a eso un abrazo compañero!!
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información