Pregunta diseño de cimentación en Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Rubenb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:39 pm

Buenas tardes a todos, quiero acudir a su conocimiento, soy nuevo en el uso de Sap2000 y estoy haciendo el diseño de una cimentacion, hice el diseño en Sap2000 pero tengo dudas a la hora de interpretar los resultados, quisiera que me ayudaran para saber poder interpretar el resultado de acero de refuerzo requerido en la base de la cimentacion, que valores debo tomar como base para determinar un area de acero y proponer el diametro de varillas y su distribucion en la base asi como en los muros, toda la estructura es de concerto reforzado, he buscado informacion en tutoriales y videos, pero no hay muchos que indiquen como se interpretan los resultados de Sap2000.

En el menu display - show forces stresess - shells - concrete design, me salen las opciones: top, bottom, maximum, minimum cual deberia de tomar para proponer el acero de refuerzo?

Adjunto el midelo de Sap y el plano de la cimentacion

Les agradezco su colaboracion :SM005:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

debes fijarte en los items Ast1 y Ast2, los cuales entregan las cuantías necesarias (cm2/cm).

de todos modos te recomiendo corroborar con un diseño "a mano", usa los momentos M11 y M22 para diseñar las secciones de hormigon y comparas las cuantías con los Ast1 y Ast2.
Rubenb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:39 pm

LoreaElvis escribió:debes fijarte en los items Ast1 y Ast2, los cuales entregan las cuantías necesarias (cm2/cm).

de todos modos te recomiendo corroborar con un diseño "a mano", usa los momentos M11 y M22 para diseñar las secciones de hormigon y comparas las cuantías con los Ast1 y Ast2.

Muy amable por contestar, te agradezco tu ayuda, voy a hacerlo como me dices, Gracias :SM005:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información