Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Consulta tecnica acerca de diseño de estructuras

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
vijicsa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 05, 2012 8:27 am

Hola amigos , quisiera consultarle acerca de diseño de estructuras.
Para no aburrirlos ire directo a la simulacion en el SAP 2000, ultimamente estaba sacando reacciones en el punto critico de las columnas de una nave industrial para darle de datos al ing civil; ayer llego un colega nuevo que tambien es calculista me indico que antes de dar las reacciones al civil, primero debi haber comprobado de una manera aparte , seleccionando en los puntos de columnas en forma reticulada, si respondia de la mejor manera lo cambiaba a empotrado y le daba recien los datos de las reacciones, diganme eso es valido????.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si ambos son el calculistas y no el diseñador, deberían seguir las instrucciones que el diseñador les da, pero ambas posiciones me parecen poco entendibles, puedo suponer que cuando hablan del punto crítico, si han asumido algún tipo de empotramiento o rótulas, sería en los puntos de inflexión de la columna o en la unión superior, y eso fácilmente lo pueden saber con los programas ¿o es diferente?, ahora bien, la revisión manual es importante, pero ¿qué tiene que ver con empotrar y en dónde?.
Sin embargo, que no se considere un empotramiento, por lo regular es mas conservador.
Pienso que un ingeniero debería ser claro al momento de expresar un problema, así podría esperar respuestas claras.
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Bueno , no me ha pasado, sin embargo siempre deberíamos hacer las comprobaciones analíticas, no está demás estar seguros al 200%.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información