Software método de la fuerza horizontal equivalente NSR-10

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Compañeros en esta oportunidad quiero darles a conocer un programa que termine hace un mes, que trata sobre el análisis sísmico estático con uso del método de la Fuerza Horizontal Equivalente, referenciado con la norma colombiana NSR-10. Este programa esta integramente ligado para el uso profesional ya que permite la obtención de un informe técnico, que facilmente se puede incluir en la memorias de cálculo de algún proyecto estructural.

Adjunto les muestro unas imagenes del programa mencionado, espero me den algunas críticas constructivas para mejorarlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

HAROLDQP escribió:Compañeros en esta oportunidad quiero darles a conocer un programa que termine hace un mes, que trata sobre el análisis sísmico estático con uso del método de la Fuerza Horizontal Equivalente, referenciado con la norma colombiana NSR-10. Este programa esta integramente ligado para el uso profesional ya que permite la obtención de un informe técnico, que facilmente se puede incluir en la memorias de cálculo de algún proyecto estructural.

Adjunto les muestro unas imagenes del programa mencionado, espero me den algunas críticas constructivas para mejorarlo.
Felicitaciones por tu dedicación HAROLDQP. se ve muy interesante, sugiero que hagas un video explicando su uso, así como los resultados que va arrojando para poder compararlo y de ser necesario sugerir mejoras.

Felicitaciones nuevamente amigo por su esmero.
Daniela992
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 03, 2015 8:54 pm

Hola buenas noches, ingresé acá buscando ayuda con el ETABS 2013, resulta que tengo ejercicios de modelaje planteados con sus respuestas,pero cuando hago el modelo los resultados no coinciden.Vi que desarrollaste un software y quisiera saber si me puedes ayudar a conseguir el error en el modelo :)
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

ajmojicar2002 escribió:
HAROLDQP escribió:Compañeros en esta oportunidad quiero darles a conocer un programa que termine hace un mes, que trata sobre el análisis sísmico estático con uso del método de la Fuerza Horizontal Equivalente, referenciado con la norma colombiana NSR-10. Este programa esta integramente ligado para el uso profesional ya que permite la obtención de un informe técnico, que facilmente se puede incluir en la memorias de cálculo de algún proyecto estructural.

Adjunto les muestro unas imagenes del programa mencionado, espero me den algunas críticas constructivas para mejorarlo.
Felicitaciones por tu dedicación HAROLDQP. se ve muy interesante, sugiero que hagas un video explicando su uso, así como los resultados que va arrojando para poder compararlo y de ser necesario sugerir mejoras.

Felicitaciones nuevamente amigo por su esmero.
Graias por sus palabras, en cuanto pueda realizaré el video y lo subiré para que lo puedas apreciar con más detalle, para que así obtener tus apreciaciones respecto al mismo.
rogzp76
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 26, 2011 11:23 am

Harold me parece excelente su trabajo muy bueno, si me lo pudiera compartir se lo agradecería, y sino me parece muy bueno su trabajo.
Beco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:33 pm

Hola buenas noches, quisiera saber si puedo descargar el programa ya que estoy estudiando ing. civil y me gustaría probarlo...

Gracias
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Buenas noches compañero;

El programa no esta para la descarga, ahora mismo lo estoy mejorando. Este tendrá una BD de todos los municipios descritos en la NSR-10, Apéndice A.4, esto con el fin de que al seleccionar el Departamento y Municipio, cargue los coeficientes sísmicos Aa y Av. Igualmente tendrá unas regresiones para calcular el Fa y Fv, de acuerdo al tipo de suelo que seleccione. Finalmente, tendrá un modulo para discriminar los pesos por elementos por pisos, sean, vigas,columnas,escaleras,losas,muros y cualquier peso que se desee incluir.
Beco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:33 pm

Uff, compañero lo que dices se oye genial De todas forma s muchas gracias...

P.D. Felicitaciones
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Buenos días;

Puedes seguir mi página en facebook, y todos aquellos que lo deseen. Pueden en ella pedir cualquier programa personalizado que deseen. Al igual publico cosas gratis a los usuarios ocasionalmente, para muestra de mi trabajo.
https://www.facebook.com/CivilSoft-4331 ... =bookmarks

Dios los bendiga.
calichejulian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 07, 2010 2:29 pm

Excelente trabajo, felicitaciones. Me quedo con las ganas de probar su uso en mis trabajos de caculo.
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Buenas noches compañero, yo trabajo también en el área y por eso realizo mis propios programas, y pues ahora este lo mejoraré significativamente. Igualmente, desarrollo programas para quien lo solicite, es otro de mis áreas. Podemos estar en contacto si así lo deseas, igual para quien lo desee; tengo otros programas desarrollados y otros en carptea. Aprendiendo de todos nos volvemos mejores profesionales.

Mis datos son:

Harold A. Quintero Pineda
Email: haroldpineda1401@outlook.com
Cel: 318 843 3106
josecarmelo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2015 12:23 pm

Muchas gracias por el porte. lo voy a revisar
talez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:46 pm

hola buen día, quisiera saber si el programa se encuentra para descarga, muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información