Dudas en Sap2000 v 16

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
IngLerma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 18, 2014 3:11 pm

Buenas Tardes Compañeros, estoy teniendo dificultades con el diseño de este garaje, cabe destacar que tiene claro muy grandes de 6 y 8 mts respectivamente, estoy diseñando su losa nervada(reticular, aligerada) ya hice el calculo del diseño y las nervaduras me dieron de 12x25 cm con 201% mayor rigidez. El problema esta en que se me deflexiona en lo mas critico 1.2 cm y se me hace mucho, espero puedan ayudarme anexo el archivo en sap y algunas imágenes Saludos y de antemano muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

IngLerma escribió:Buenas Tardes Compañeros, estoy teniendo dificultades con el diseño de este garaje, cabe destacar que tiene claro muy grandes de 6 y 8 mts respectivamente, estoy diseñando su losa nervada(reticular, aligerada) ya hice el calculo del diseño y las nervaduras me dieron de 12x25 cm con 201% mayor rigidez. El problema esta en que se me deflexiona en lo mas critico 1.2 cm y se me hace mucho, espero puedan ayudarme anexo el archivo en sap y algunas imágenes Saludos y de antemano muchas gracias.
no se pudo abrir ya que tengo la versión 14.4.2 sin embargo se me presentan dudas:
1.- si al crear las vigas nevadas, viguetas, estas tienen un sección tipo "T" lo cual no le veo sentido en dibujar esto en el programa ( consumen tiempo computacional y ademas hay que modificar las propiedades de sección), se suele realizar una equivalencia entre la viga y la aparte de la losa que seria las alas de esta manera se colocaría las cargas x m2 .
2.- para entender un poco de esto la losa transmiten los esfuerzos a los nervios, viguetas o nervaduras transmiten, asu vez estos transmiten los esfuerzos a la vigas secundarais y principales según se el caso
3.-lo que parece ser es que, estuvieras duplicando las masas de los elementos
en lo posible trata de enviar los archivos en s2k de esta manera cualquier usuario podría abrir el archivo
LeandroOrtega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:00 pm

Las luces son muy grandes para los nervios, es necesario regidizarlos con una viga intermedia de dimensiones grandes daría una viga de unos 50cm de espesor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información