Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Secciones HSS en etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
JDAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:55 pm

Estimados amigos, tengo un problema en mis diseños en etabs. Cuando estaba diseñando porticos no arriostrados o porticos a momento con secciones I el etabs me daba error cuando no se cumplia la condición de columna fuerte-viga debil. Ahora estoy diseñando los mismos porticos pero las columnas con secciones HSS y las vigas con secciones I, pero el etabs ya no me da el error de columna fuerte- viga debil, rogaria me ayuden con este problema y xq se da....
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

JDAS escribió:Estimados amigos, tengo un problema en mis diseños en etabs. Cuando estaba diseñando porticos no arriostrados o porticos a momento con secciones I el etabs me daba error cuando no se cumplia la condición de columna fuerte-viga debil. Ahora estoy diseñando los mismos porticos pero las columnas con secciones HSS y las vigas con secciones I, pero el etabs ya no me da el error de columna fuerte- viga debil, rogaria me ayuden con este problema y xq se da....
Buenas tardes JDAS,

No entiendo muy bien cual es el problema. Si ahora no te sale ese error es seguramente porque con las columnas HSS que has seleccionado si cumple la relación columna fuerte - viga débil.

Cual es tu duda exactamente?

Saludos,
JDAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:55 pm

El problema es que al usar secciones HSS en las columnas, el programa ya no me da ese error, osea es como que no tomara en cuenta esa condición para el diseño, ya que para probar le puse secciones que no cumplen, y no me da el error....ya revise que los códigos sísmicos estén activados y todo, pero no me toma en cuenta esa condición cuando son columnas HSS....cuando son columnas en I si me toma en cuenta ese error....
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Tienes razón JDAS, al parecer ETABS no verifica este requisito cuando la columna es HSS, lo cual me parece muy extraño. En mi opinión se trata de un error en el programa.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información