Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estructura comedor con placa colaborante

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Estimados, estoy calculando una estructura de 7 metros de altura en el nivel 0.00 donde se anclan las columnas pasan autos porque es una cochera y en el nivel +7.00 va un comedor el cual tiene 4.5 metros más de altura pero que es todo de termomuro (panel aislante), tengo una duda, en el nivel +7.00 que será el piso del comedor irá una placa colaborante con un capa de concreto de 14 cm. ¿Al calcular la estructura es necesario que las vigas del piso del comedor se controle la flecha máxima, o el espesor del concreto sumado a la altura de las vigas me da el suficiente peralte para evitar controlar la flecha máxima?.

Espero sus comentarios y haber sido claro.

Gracias.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

mekafime escribió:Estimados, estoy calculando una estructura de 7 metros de altura en el nivel 0.00 donde se anclan las columnas pasan autos porque es una cochera y en el nivel +7.00 va un comedor el cual tiene 4.5 metros más de altura pero que es todo de termomuro (panel aislante), tengo una duda, en el nivel +7.00 que será el piso del comedor irá una placa colaborante con un capa de concreto de 14 cm. ¿Al calcular la estructura es necesario que las vigas del piso del comedor se controle la flecha máxima, o el espesor del concreto sumado a la altura de las vigas me da el suficiente peralte para evitar controlar la flecha máxima?.

Espero sus comentarios y haber sido claro.

Gracias.
Debes verificar la flecha de las vigas de acuerdo a los límites normativos que apliquen.

Si se trata de una estructura de acero y las vigas trabajarán en sección compuesta con la losa, entonces debes calcular las flechas en la etapa constructiva y en la etapa de servicio. Debes tomar en cuenta el porcentaje de acción compuesta y el efecto de la fluencia.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información