Duda Peso de masa adicional

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kavian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:43 am

Hola, me presento soy estudiante de ingeniería y soy nuevo en el foro.

Tengo la siguiente duda, bien breve.

Cómo se hace para que el modelo obtenga el PESO de una MASA ADICIONAL y lo muestre en BASE REACTIONS? Me explico: agregué una masa lineal a unos frames (pilotes de un muelle a los que debo agregar la masa de agua circundante), pero en el peso de la estructura no sé cómo obtener el peso de esa masa de agua para considerarlo en el análisis. He probado varias opciones, cambié la magnitud de la masa a números enormes y el peso de la estructura se mantiene siempre igual. Ya miré el Mass Source y está bien, pero masa y peso son cosas distintas y el modelo no me está transformando esta masa en peso adicional. ¿Alguna sugerencia?

Finalmente agregué el agua como un estado de carga adicional y no como masa, ya que no hallé la manera "elegante" de hacerlo.

Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

no se te entiende... si tienes un pilote y deseas agregar una masa de agua que rodee al pilote... lo puedes hacer como una fuerza dado que si has elegido el pilote como un frame,otra forma es utiluzar los link y conectar al pilote pero a este hay que dividirlo para que conectes un numero finito de nodos a los link, a este puede agregarle rigideces y propuedades que tu crwas conveniente,de lo contrario realizalo con elementos shell
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información