AYUDA CONEXION ENTRE VIGA SECUNDARIA Y VIGA PRINC

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
CharS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 07, 2014 11:12 am

BUENOS DIAS CON TODOS ME HE REGISTRADO PARA PEDIR SU AYUDA
DE COMO DISEÑO LA CONEXION ENTRE LA VIGA SECUNDARIA (METALICA) Y LA VIGA PRINCIPAL (HORMIGON ARMADO)
HE BUSCADO EN UN SIN FIN DE LUGARES Y NO ENCONTRADO ALGO QUE ME DEJE CLARO LA IDEA DE COMO SE DISEÑARIA DICHA CONEXION
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

sin tener mucha información de antecedente, se me ocurre hacer lo siguiente.

al extremo de la viga secundaria de acero, sueldas una placa de asiento (similar a las placas bases de columnas de acero) luego mediante barras tipo inserto anclas la placa de asiento en la viga de hormigón.

algunos ejemplos
http://www.detallesconstructivos.net/si ... ad_dwg.png

http://www.detallesconstructivos.net/si ... ad_dwg.png

http://www.scielo.org.co/img/revistas/i ... 1a03f3.jpg

el calculo de los insertos o pernos deben ser acordes a anclajes en hormigón.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

CharS escribió:BUENOS DIAS CON TODOS ME HE REGISTRADO PARA PEDIR SU AYUDA
DE COMO DISEÑO LA CONEXION ENTRE LA VIGA SECUNDARIA (METALICA) Y LA VIGA PRINCIPAL (HORMIGON ARMADO)
HE BUSCADO EN UN SIN FIN DE LUGARES Y NO ENCONTRADO ALGO QUE ME DEJE CLARO LA IDEA DE COMO SE DISEÑARIA DICHA CONEXION
En el documento adjunto encontrarás ejemplos de diseño de lo que andas buscando, aplicando los requisitos del Apéndice D del ACI 318 (ahora capítulo 17 del ACI 318-14). Estos ejemplos son de conexiones a momento, en el caso de conexiones de corte el diseño sería igual pero contemplando sólo la fuerza cortante.

Espero que te sirva. Saludos,
Adjuntos
ACI_355-3R_11.pdf
(1.09 MiB) Descargado 578 veces
ejmrincon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 21, 2014 9:11 am

Amigo ten en cuenta la elongación térmica del acero para el cálculo y diseño de la unión, no se exactamente tu caso, pero vi una vez una unión en donde falló el concreto debido a la deformación por efectos de los cambios de temperatura, al contraerse la viga de acero fracturó el concreto, por lo que te recomiendo algún método de absorber dichas dilataciones y/o contracciones (juntas de dilatación, rodillos, etc)
CharS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 07, 2014 11:12 am

hey muchas gracias a todos por la ayuada dada me han respondido mas rapido de lo que doy gracias me ha servido de mucho toda la informaion
mafaldaschrodinger
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 14, 2015 2:34 pm

PROYECTOR escribió:
CharS escribió:BUENOS DIAS CON TODOS ME HE REGISTRADO PARA PEDIR SU AYUDA
DE COMO DISEÑO LA CONEXION ENTRE LA VIGA SECUNDARIA (METALICA) Y LA VIGA PRINCIPAL (HORMIGON ARMADO)
HE BUSCADO EN UN SIN FIN DE LUGARES Y NO ENCONTRADO ALGO QUE ME DEJE CLARO LA IDEA DE COMO SE DISEÑARIA DICHA CONEXION
En el documento adjunto encontrarás ejemplos de diseño de lo que andas buscando, aplicando los requisitos del Apéndice D del ACI 318 (ahora capítulo 17 del ACI 318-14). Estos ejemplos son de conexiones a momento, en el caso de conexiones de corte el diseño sería igual pero contemplando sólo la fuerza cortante.

Espero que te sirva. Saludos,
Muchas gracias por el aporte :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información