Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Barra lateral, código de colores después de análisis

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
adlis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2014 12:27 pm

Hola buenas,

en el trabajo me han pedido que cambie las unidades de la barra lateral que aparece después de empezar a hacer el checkeo de la estructura una vez hecho el análisis. Esa barra que va de azul, verde, amarillo y rojo, y me parece que indica el stress al que el elemento está sometido.

El caso es que va de 0 a 1 y me gustaría que reflejase los KN, o las deformaciones.

¿Es eso posible? Llevo un par de días dándole vueltas y no soy capaz.

Agradezco de antemano las respuestas.

Un cordial saludo,
Alejandro
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buen día....

Cuando acabas el análisis busca el botón "Show Forces / Stresses" ahí eliges qué es lo que quieres que te muestre, si esfuerzos o fuerzas resultantes, y la barra inferior de la que hablas va a cambiar.

Las deformaciones las puedes ver buscando el botón "Show Deformed Shape", sólo que aquí no hay gráfica (hasta donde yo sé), tienes que situar el cursor en los puntos que te interesen para ver los resultados.

Si quieres ver los resultados en diferentes unidades, haz click en la parte inferior derecha de la pantalla y ahí salen las unidades disponibles.

Saludos.
adlis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2014 12:27 pm

Hola Alejandro,

gracias por tu respuesta a mi mensaje. He intendado hacer lo que tu me dices y no como no se si no me ha quedado claro, o no te estoy entendiendo, voy a publicar una imagen para mostrarlo mejor.

En la imagen adjunta muestro la tabla en la que quiero cambiar las unidades que se veran reflejadas.
Esta tabla se muestra justo despues de START DESING / CHECK OF STRUCTURE. Y me parece que indica el porcentaje alcanzado en el diagrama de tension deformacion en la pieza que se esta estudiando. Lo que nos indica si tenemos o no que cambiar de perfil, losa, muro, o el elemento que estemos estudiando.

Me gustaria poder mostrar, el rango de valores de deflexion, el rango de KN que se producen en la estructura, mKM, valores del limite elastico, o cualquier cosa que se me ocurra. Para que a su vez se vean reflejados en la pieza.

Como se puede ver en el ejemplo, la barra alcanza el valor 0.357 que se muestra en la tabla.

Es eso posible?

Muchas gracias y un cordial saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Qué tal ....

Esa barra no cambia de unidades, de hecho no tiene unidades, esa barra siempre la muestra cuando diseñas elementos de acero.

Para los desplazamientos no te muestra barras, tienes que situarte en el punto de interés para ver los resultados.

Para ver los diagramas del elemento (axial, cortante, momento, torsión) busca el botón "Show Forces/Stresses", y luego click en "Frames/Cables", ahí eliges qué diagrama quieres ver, y en la parte de "Options" eliges "Show Values On Diagram", y te va a mostrar el diagrama con valores, por defecto, en los puntos finales y en el punto medio del elemento.

Para los diagramas de los elementos mecánicos (axial, cortante, momento, torsión) no te va a mostrar ninguna barra de rangos.
adlis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 16, 2014 12:27 pm

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información