Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Carga lineal en shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ctor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:36 am

Buenas tardes,

Estoy modelando un puente y la losa la he modelado como una malla de elementos shell, ahora quisiera meter las cargas muertas de barreras, impostas, etc. y lo más apropiado sería incluirlas como una carga lineal (kN/m) en el borde del tablero. Sin embargo, no encuentro esta opción por ningún lado. Vamos, lo que necesito sería modelar una elemento shell con una carga lineal en uno de sus bordes, sólo en uno de sus bordes.

Otra duda, las cargas "Uniform (Shell)..." van por unidad de superficie (kN/m2) o se reparte entre el área del elemento shell. Me explico, si tengo un elemento shell de 2 metros cuadrados, y le aplico una carga con la función "Uniform (Shell)..." igual a 5, ¿que resultante tendría para este elemento shell?, ¿5kN/m^2 x 2 m^2 = 10 kN o, por el contrario, 5kN repartidos entre estos 2 metros cuadrados?

Gracias, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información