Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de acero considerando esfuerzos residuales

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Estimados una consulta, tengo entendido que para elementos soldados el FY=36 debe ser reducido a 0.7FY por esfuerzos residuales por soldadura , la pregunta es donde puedo encontrar este sustento .Me dijeron que lo podria encontrar en el manual de la AISC 360-10. Sin embargo no he podido encontrar en que parte del manual menciona esto.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

RPM escribió:Estimados una consulta, tengo entendido que para elementos soldados el FY=36 debe ser reducido a 0.7FY por esfuerzos residuales por soldadura , la pregunta es donde puedo encontrar este sustento .Me dijeron que lo podria encontrar en el manual de la AISC 360-10. Sin embargo no he podido encontrar en que parte del manual menciona esto.
Buenas tardes RPM,

Lo que indicas es incorrecto. La reducción de 0.7Fy que mencionas se debe a las tensiones residuales que hay en los perfiles de acero debido a los procesos de laminación, esto nada tiene que ver con la soldadura y no aplica solamente al cero de Fy = 30 ksi. Por otra parte, esta reducción ya viene implicita en las ecuaciones de diseño del AISC, por lo que no es necesario reducir la tensión cedente.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información