Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Conexiones VIga -Columna de elementos Compositos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
sweapon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 27, 2008 2:38 pm
Ubicación: durango

Que tal Buen dia

Estoy trabajando en un trabajo de Investigacion del Master es acerca de tipos de Conexiones para elementos compositos, (Tubos de acero rellenos de concreto) estoy buscando algunos apuntes o algun libro pdf que tenga este tipo de informacion, alguien me podria ayudar en esto?

Gracias de Antemano

Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Buenos días,

Tengo algo de información que puede servir para tu trabajo de investigación, trataré de recopilar lo que tengo y lo subiré al foro.

Mientras tanto, el libro "Handbook of Structural Steel Connection Design and Detail, second edition - Tamboli, 2010" Contiene información teórica sobre el diseño y comportamiento de conexiones entre vigas de acero y columnas compuestas acero-concreto. (En alguna parte del foro publiqué la parte del libro que trata este tema).

Adicionalmente la guía de diseño N°9 del CIDECT contiene criterios y requisitos para el diseño de conexiones entre vigas de acero y columnas tubulares rellenas de concreto.

También puedes revisar la norma AISC 358-10, que contiene requisitos para el diseño y fabricación de un tipo de conexión muy específico llamada "CONXTECH CONXL MOMENT CONNECTION". Esta es un conexión patentada por la empresa ConXtech®, y es la unica conexión precalificada por el AISC para la unión entre vigas de acero y columnas tubulares rellenas de concreto.

Espero que te sirva.

Saludos,
Avatar de Usuario
roycronos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2005 6:46 pm
Ubicación: Mi casa
Contactar:

Holas!

Justo estoy recopilando información de uniones precalificadas, no sé si te servirán todos los apuntes que tengo acá, pero al menos podrías revisar y sacar lo que te sirva.


Si alguien tiene más apuntes que se puedan incorporar aquí, agradecería me los envíen al correo roycronos@gmail.com y los agrego en ese mismo link de dropbox,

Saludos

Link: https://www.dropbox.com/sh/ars6ev1z50dp ... o5mtBDRV8a

Atte.
Rodrigo Mercado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información