Apoyo descanso de escalera sobre Pier

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

Estoy modelando una escalera que se encuentra dentro de un núcleo de muros de concreto. Como se muestra en la imagen.

Imagen

Mi preguntas son:

Debo dividir el Pier P1 a la altura del descanso para que pueda recibir las cargas de este?

Si quisiera que el descanso solo descargue sobre el Pier P1. Como puedo "liberar" el borde para que no pase las cargas al Pier P2?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Por defecto, el etabs te hara la division del pier en donde llega tu descanso.....
tengo entendido que para tu segunda pregunta se deben modificar los factores de rigidez del shell respectivo....esperemos confirmacion y el como

Saludos
Avatar de Usuario
oscarontanedaneyra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 18, 2007 10:11 pm
Ubicación: Piura

yo sugiero que debes de subdividir el P1 en varios shells de 25cmx25cm, y lógicamente a la altura del descanso también, la teoria de elementos finitos indica que se tiene que discretizar el elemento en secciones pequeñas para los resultados tengan menor error. Por otro lado si es verdad que el programa hace, la subdivisión automáticamente, pero si lo haces asi no podrás obtener los resultados que necesitas para el diseño para todas las envolventes, sin embargo cuando haces las subdivisiones y el pier lo subdivides en partes muy pequeñas, luego puedes obtener los resultados usando la herramienta resultante del etabs que sería de la siguiente manera: primero marcas los puntos, del shell, donde quieres obtener los resultados, luego te vas al menu: Draw/Secction Cut, y listo obtienes en patalla los resultados, ahora si quieres obtener la resultante en forma de una hoja de resultados con todas las envolventes entonces entra al help y sigue los pasos para sacar resultantes en el menu: define/secction Cuts
Respecto a tu otra pregunta si, recomiendo, que para liberar un nudo y aislarlo de otro entonces: marcas los puntos que quieres liberar, luego te vas al menu Assign/Frame Line/ Frame Releases Partial Fixity y en el menu que sale liberas lo que quieres
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

Algo he hecho mal que no me dividió el Pier automáticamente. Será que no se puede ver a simple vista?

Supuestamente debe dividirlo a la altura de los planos de referencia que es donde se encuentran los descansos, incluyendo los pisos superiores.

Imagen
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

No lo puedes ver asi simplemente, la opcion por defecto viene desactivada......debes entrar a: Set view options>>en la ficha general debes activar la casilla de verificacion de " Show shell analysis mesh"
Saludos
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

morfeo escribió:No lo puedes ver asi simplemente, la opcion por defecto viene desactivada......debes entrar a: Set view options>>en la ficha general debes activar la casilla de verificacion de " Show shell analysis mesh"
Saludos
Gracias Morfeo, probé como me dijiste y no aparece dividido. Me fije en las fuerzas axiales en los muros donde debería haber un "salto" donde se encuentran los apoyos de la escalera y esto no sucede.

Me da la sensación que debo tener mal modelada la escalera, o mal apoyada en los muros.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ok....si puedes sube el modelo y miramos el tema....
Saludos
pipiyedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:01 pm

Bueno, al parecer los descansos descargan bien sobre el muro. Lo que hice para verificar fue aumentar la carga sobre los descansos e ir viendo si aumentaba la carga axial sobre el muro.

Saludos y gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

OK....que bueno. Es la idea del foro.......
Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información