PROGRAMACIÒN GRÀFICA VB.NET(GEOTECNIA)

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Muy buenas noches soy Harold Quintero Pineda, estudiante en proceso de proyecto de grado. Mi tesis se trata del desarrollo de un software para el càlculo de la capacidad de carga y asentamientos bajo suelos granulares y cohesivos, en el cual se hace una representaciòn gràfica del terreno delimitado para dos capas solamente, en el cual se veràn las propiedades fisico-mecànicas de cada estrato y acotaciòn de la profundidad del mismo. Ademàs se brindarà representaciòn de gràficas de la variaciòn de la capacidad de carga y asentamietnos,con la profundidad. El programa lo desarrollarè en VB.NET y es en la programaciòn gràfica donde tengo inconvenientes pues no tengo conocimiento de como hacer uso de una API de esta clase. El motor gràfico podrìa ser OPENGL u otra que ustedes crean me puedan ayudar directamnete o brindandome informaciòn acerca de esto. Espero me puedan ayudar en esto y contar con su colaboraciòn, la cual se las agradecerè eternamente.

Saludos desde Colombia.
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Adjunto subo un programa que realice en VB.NET que permite calcular la capacidad de carga de suelos de un estrato bajo las toerias de TERZAGUI,HANSEN,VESIC Y MEYERHOF, con el fin de ayudar a cualquier persona que necesite sobre este. Como para recibir tienes que dar, espero me puedan ayudar en esto que necesito de la programaciòn gràfica que menciona en este tema. ESpero me pueda colaborar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gonzalosl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 08, 2013 1:12 pm

HAROLDQP escribió:Adjunto subo un programa que realice en VB.NET que permite calcular la capacidad de carga de suelos de un estrato bajo las toerias de TERZAGUI,HANSEN,VESIC Y MEYERHOF, con el fin de ayudar a cualquier persona que necesite sobre este. Como para recibir tienes que dar, espero me puedan ayudar en esto que necesito de la programaciòn gràfica que menciona en este tema. ESpero me pueda colaborar.

Hola "HAROLDQP" mi nombre es Gonzalo soy de Argentina estoy haciendo mi proyecto de grado de Ingenieria civil el cual consiste en el desarrollo de un programa para el dimensionado, verificacion y calculo de armadura de zapatas Aisladas (zapatas centradas o bases aisladas nose como lo llamaras). El mismo lo estoy haciendo en el lenguaje c++ con el compilador Dev-cpp se que ya no tiene soporte y bueno sus criticas pero es en el que se programar. Al ver tu proyecto de grado, el cual veo que funciona muy bien, me interese en programar en VB.Net podrias darme una mano con el lenguaje osea la sintaxis que se usa y si es que llegas a poder pasarme el codigo fuente de tu programa estaria completamente agradecido, mi correo es gonzalojarruz@gmail.com por si podes te interesaria contactarme.
Desde ya muchas Gracias espero tu respuesta y disculpa la molestia
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Hola Gonzalo, un gusto en saludarte desde Colombia.Con respecto a lo que me mencionas,te comento que ese programa lo hice ya hace casi 2 años,y, pues el código fuente de dicho programa es muy pero muy mejorable ahora que ya tengo más conocimientos adquiridos,además la interfaz gráfica también,pues dicho programa lo hice en un mes si mal no recuerdo para presentarlo a mi profesor de Geotecnia,es decir lo hice sin hacer un análisis previo.

En estos momentos desarrollo un programa en Geotecnia mejorado y con mejor ambiente gráfico,para poder titularme como Ingeniero Civil,y claro está, con un mejor código fuente, con más control de errores y mucho más. Si insistes en que te pase el código fuente del programa que he publicado, no hay ningún problema,pero como te mencioné dicho código es mejorable en muchísimos aspectos; puedes contactarme por estos medios:

Correo: harpin_@hotmail.com
Skype: harpin_@hotmail.com
WhatsApp: 3158700970

Contáctame y además te puedo dar algunas ayudas y consejos para tu programa,claro si tu quieres.

Saludos.
gonzalosl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 08, 2013 1:12 pm

HAROLDQP escribió:Hola Gonzalo, un gusto en saludarte desde Colombia.Con respecto a lo que me mencionas,te comento que ese programa lo hice ya hace casi 2 años,y, pues el código fuente de dicho programa es muy pero muy mejorable ahora que ya tengo más conocimientos adquiridos,además la interfaz gráfica también,pues dicho programa lo hice en un mes si mal no recuerdo para presentarlo a mi profesor de Geotecnia,es decir lo hice sin hacer un análisis previo.

En estos momentos desarrollo un programa en Geotecnia mejorado y con mejor ambiente gráfico,para poder titularme como Ingeniero Civil,y claro está, con un mejor código fuente, con más control de errores y mucho más. Si insistes en que te pase el código fuente del programa que he publicado, no hay ningún problema,pero como te mencioné dicho código es mejorable en muchísimos aspectos; puedes contactarme por estos medios:

Correo: harpin_@hotmail.com
Skype: harpin_@hotmail.com
WhatsApp: 3158700970

Contáctame y además te puedo dar algunas ayudas y consejos para tu programa,claro si tu quieres.

Saludos.


muchas gracias Harold te contacto por correo y por wsp . estoy muy agradecido por tu ayuda y como sabras todo ayuda a la hora de hacer el proyecto de grado. saludos
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información