Cimentacion de ascensor

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
arlessnider
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:29 pm

Buen día, se que en este foro comparten conocimientos personas muy experimentadas en el campo del diseño y construcción civil, tal vez puedan ayudarme, mi pregunta radica en que debo diseñar las cajas de dos ascensores juntos mediante placas de concreto armado, que criterios debo evaluar a la hora de diseñarlas; así como también que debo tener en cuenta ante el diseño de su cimentación; es posible realizar el procedimiento mediante software como Sap2000 o Etabs.

Agradezco de antemano cualquier información.

Saludos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Primero se debe diseñar cajas de concreto para los ascensores? bueno no necesariamente.

Desde el punto de vista mecanico o del ascensor no es requerido, los ascensores actuales se pueden sujetar tanto del techo como de las placas de entrepiso.

En que casos se usan estas cajas de concreto? cuando el ingeniero las necesite para darle rigidez al edificio, si el edificio es alto o muy irregular se utilizan este tipo de muros para rigidizar la estructura, reducir las derivas y cargas sobre las columnas.

Saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

arlessnider escribió:Buen día, se que en este foro comparten conocimientos personas muy experimentadas en el campo del diseño y construcción civil, tal vez puedan ayudarme, mi pregunta radica en que debo diseñar las cajas de dos ascensores juntos mediante placas de concreto armado, que criterios debo evaluar a la hora de diseñarlas; así como también que debo tener en cuenta ante el diseño de su cimentación; es posible realizar el procedimiento mediante software como Sap2000 o Etabs.

Agradezco de antemano cualquier información.

Saludos.
Puedes hacerlo en etabs, les asignas pier a los muros y spandel a los muros encima de los huecos , esto para los muros del ascensor, la cimentacion en safe la puedes hacer. Saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

La cimentación del ascensor dependerá de la unión con la estructura principal y del tipo de ascensor, eso debés consultarlo con el suministrante del ascensor y con el diseñador del edificio.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información