Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DETALLES EN SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Hola a todos, quisiera saber como le doy distintos colores a mis muros y si se puede alargar los frame para no estar borrando y creandolos?
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Hola--- los colores de tus muros lo determinas al crear tus secciones, también puedes definir colores por material o por grupos, luego si quieres ver los colores según sección, material o grupo debes de irte a las opciones de visualización (Set view options) que es el cuadrito que tiene un check en el centro.

En cuanto a lo segundo el Etabs tiene la opción de alargar y cortar algo parecido a los comandos extend y trim de autocad, pero se usan de manera diferente, debes seleccionar dos elementos tipo linea (Una linea de referencia hasta donde quieres alargar o cortar y la otra linea que quieres alargar o cortar) y un punto en la linea que quieres alargar o cortar, es el punto que determina la parte de la linea que va a modificarse; luego te vas a Edit > Edit lines> Trim/Extend Frames... y ahi eliges la opción deseada Trim o extend.

Si no tienes linea de referencia, deberias dibujar una provisionalmente o si no deberías mover el punto ya por coordenadas que es un poco mas engorroso y talvez menos exacto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información