Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Hola, muro de retencio para almacenar sorgo

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
kader
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: MANAGUA

hola amigos necesito saber como diseñar un muro de retencion con losetas y postes prefabricados para almacenar sorgo, aqui les envio un boceto de mas o menos lo que deseo hacer

Resistencia del concreto para el diseño de las losetas es de 4,000PSI
dimensiones de la losetas 1.91mx0.45m.
espesor 3.5cm

Resistencia del concreto para el diseño de los postes es de 5,000PSI
dimensiones de los postes 0.13mx0.13mx3.70m
Cantidad de losetas que soporta = 6.


si necesitan algun detallen me avisan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

kader escribió:hola amigos necesito saber como diseñar un muro de retencion con losetas y postes prefabricados para almacenar sorgo, aqui les envio un boceto de mas o menos lo que deseo hacer

Resistencia del concreto para el diseño de las losetas es de 4,000PSI
dimensiones de la losetas 1.91mx0.45m.
espesor 3.5cm

Resistencia del concreto para el diseño de los postes es de 5,000PSI
dimensiones de los postes 0.13mx0.13mx3.70m
Cantidad de losetas que soporta = 6.


si necesitan algun detallen me avisan
.

la carga que le transmite el sorgo a las plaquetas es triangular arrancando en 0 y terminando en un valor de la altura*densidad del material/2, y se aplica al 2/3 de la altura medida desde el nivel superior del relleno. con esa presion revise las losetas, diseñandolas como una vigueta simplemente apoyada, y con la carga transmitida por la plaque revise el poste como un elemento en voladizo. espero que esto le pueda servir
Avatar de Usuario
kader
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: MANAGUA

Muchas gracias IPULIDO por el consejo, eso me imaginaba, lo que pasa es que no soy civil y soy Ing. Agricola y nosotros no recibimos clases de estructura, unicamente estatica y resistencia de materiales I.

Si me puedes enviar algun manual para introducirme en este mundo de la estructura me serviria de maravilla. Gracias de antemano

Un amigo de aca (quien de por cierto un amigo que tenemos en comun le enseño algo de estructura por no decir bastante), me envio un correo diciendome que los postes son muy debiles para soportar esa carga.

ya que las dimensiones del postes son de 0.13m x 0.13 m x 3.70m de los cuales se entierra un metro dentro de un pedestal, y el esqueleto se hace fabrica a penas con hierro trefilado de 5mm, y con alacranes del mismo hierro que trabajan como estribos.

Aun falta analisar la estructura de las losetas
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

kader escribió:Muchas gracias IPULIDO por el consejo, eso me imaginaba, lo que pasa es que no soy civil y soy Ing. Agricola y nosotros no recibimos clases de estructura, unicamente estatica y resistencia de materiales I.

Si me puedes enviar algun manual para introducirme en este mundo de la estructura me serviria de maravilla. Gracias de antemano

Un amigo de aca (quien de por cierto un amigo que tenemos en comun le enseño algo de estructura por no decir bastante), me envio un correo diciendome que los postes son muy debiles para soportar esa carga.

ya que las dimensiones del postes son de 0.13m x 0.13 m x 3.70m de los cuales se entierra un metro dentro de un pedestal, y el esqueleto se hace fabrica a penas con hierro trefilado de 5mm, y con alacranes del mismo hierro que trabajan como estribos.

Aun falta analisar la estructura de las losetas
Kader, segun el dibujo que envio, da la impresion que al depositar el grano, la colocacion del material es triangular con su mayor volumen en el centro y en los bordes los postes, no llega material, confirmeme eso o si por el contrario tanto postes como losetas o plaquetas tienen que soportar el peso de material y hasta que altura llega el material desde el piso, disculpe la demora pero estaba fuera de la ciudady recien hoy regrese. si quiere escribame a hernanmahecha2003@yahoo.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información