Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis sísmico para diafragma flexible

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
DiegoÑiqueRivas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:53 pm

Saludos Colegas:

Mi pregunta es muy breve espero me puedan ayudar. En el caso de tener que hacer un análisis sísmico teniendo un diafragma flexible. cual es el método correcto para la obtención de desplazamientos y derivas de entrepiso?.
Se me ocurrió que podía promediar los desplazamientos de todos los puntos de la losa y luego promediarlos, en realidad no he encontrado nada respecto al tema ojala me puedan ayudar. Gracias y felices fiestas!
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Lo recomendable sería que trabajaras con los desplazamientos máximos absolutos. No obstante debes verificar bajo el código sísmico de tu país en el cual debe estar estipulado el método aceptado para la obtención de estos y sus valores permisibles. Por mi parte te recomendaría el análisis dinámico espacial el cual requiere elementos finitos o similares (es decir uso de programas computacionales). Espero haberte ayudado.
RRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 03, 2008 9:40 am

El criterio de promediar los desplazamientos no considero sea el adecuado, debes trabajar con los desplazamientos que arroja tu corrida en relación a tu combinación de cargas dependiendo como lo solicite el codigo de tu país y este no debe ser mayor a 0.006 en ninguna de las combinaciones incluso torsión, si son diafragmas flexibles, al menos en la norma mexicana así lo marca.

Te recomiendo eches un vistazo al libro de Análisis Sísmico de Edificios, del Dr. Roberto Meli Piralla, ahí viene muy bien explicado.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información