Ayuda Pórtico Atirantado Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
nanacarapintada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 27, 2010 10:49 am

Buenas noches.
Necesito de su ayuda para intentar resolver un problema que tengo con Etabs. Estoy empezando a estudiar el programa, porque actualmente utilizo un software que es un poco limitado (Premoldar) para el cálculo de este tipo de estructuras premoldeadas de hormigón.

En el modelo que les adjunto les muestro un pórtico atirantado de hormigón armado que consta de dos vanos de 18m y 7m de luz libre respectivamente. En el vano principal las columnas tienen 10 m de altura y el tensor se ubica aproximadamente a los 9,5m, y la cubierta tiene una inclinación de 20 grados.

Cabe mencionar, que debido a la existencia del tensor (al cual le he asignado un límite de compresión = 0), he definido todos los casos de carga como un análisis no lineal estático con efecto p delta de grandes desplazamientos.

Mi pregunta radica en que luego de hacer correr el modelo, puedo ver los diagramas de solicitaciones de todos los elementos con sus respectivos valores, pero al realizar el dimensionado de hormigón armado, para el caso particular de las columnas, el programa le asigna la cuantía mínima debido a que las solicitaciones en la planilla resúmen dan igual a cero.

Espero que alguien me pueda ayudar…
Muchas Gracias
Adjunto el modelo y un Word con la imagen de la planilla de las solicitaciones actuantes en una columna.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nanacarapintada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 27, 2010 10:49 am

PREGUNTA: ¿ALGUIEN SABE COMO COLOCAR UNA JUNTA ENTRE DOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES? A ESTO LO NECESITO PARA DIVIDIR LOS DIFERENTES ELEMENTOS PREFABRICADOS Y QUE POR LO TANTO ME GRAFIQUE CORRECTAMENTE LAS ARMADURAS...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nanacarapintada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 27, 2010 10:49 am

LES AGREGO UN 3D DE LA ESTRUCTURA DE LA PRIMERA NAVE... DE ESTA FORMA YA PUEDEN TENER UNA IDEA ACABADA DE LA ESTRUCTURA QUE QUIERO MODELAR EN EL ETABS... LO ÚNICO QUE FALTA EN ESE 3D SON LOS TENSORES QUE VAN DE CABEZA DE COLUMNA A CABEZA DE COLUMNA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisa este link del mismo foro.

analizar-disenar-modelar-aisladores-de- ... t7942.html


Ing. Jaime
nanacarapintada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 27, 2010 10:49 am

jcoronellr escribió:Saludos

Revisa este link del mismo foro.

analizar-disenar-modelar-aisladores-de- ... t7942.html


Ing. Jaime

No comprendo para qué debo analizar los aisladores y disipadores sismicos para mi estructura... Desde ya le agradecería que me lo explicara...
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias

Como lei que querias hacer una junta entre las dos estructuras, y en ese link esta, como se modela un elemento tipo gap para separar dos edificaciones, por eso te remiti alla, pero si no lo vas ha necesitar, este elemento no lo tengas encuenta.

Ing. Jaime
nanacarapintada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 27, 2010 10:49 am

jcoronellr escribió:Buenos dias

Como lei que querias hacer una junta entre las dos estructuras, y en ese link esta, como se modela un elemento tipo gap para separar dos edificaciones, por eso te remiti alla, pero si no lo vas ha necesitar, este elemento no lo tengas encuenta.

Ing. Jaime
Muchas gracias por su respuesta!!!
Ahora mismo me pongo a estudiar los elementos tipo gap!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información