PERIODO DE UNA ESTRUCTURA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
gbguillermo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:43 pm

Buenas noches amigos, tengo una duda y espero me hagan el favor de aclarármela. Se trata del calculo del periodo que se debe usar para obtener el cortante estático respecto a la nrs-10. según A.4.2-3 Ta=Ct*h^(alfa). Para el ajuste de resultados cuando se utiliza el método dinámico la sección A.5.4.5 dice que para efectos de calcular el valor de Vs el periodo fundamental obtenido en el análisis dinámico, T en segundos no debe exceder Cu*Ta.
Entonces mi pregunta es, la aceleración espectral Sa para encontrar el cortante estático que me va a servir para ajustar los resultados del cortante dinámico lo hallo con el valor de periodo Ta o Cu*Ta.?

Gracias por su colaboración.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

En realidad lo que debes hacer es hallar el cortante estático con los periodos fundamentales de tu estructura (los que se obtienen del análisis dinámico Molda) pues si te das cuenta en el reglamento NSR-10(12) A.4.2.3. Aclaran que Ta es un estimado y es más preciso usar el obtenido por análisis dinámico. Pero la condición desfavorable es que estos no pueden ser mayores a Cu*Ta. si este es el caso usar Cu*Ta a cambio del periodo fundamental que supera este valor (o ambos si es caso para las dos direcciones principales x y y) :hops:

Sergio
Saludos
gbguillermo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:43 pm

Buenas noches Sergio, entiendo entonces que en A.4.2.3. en la parte final cuando dicen que se debe de comparar el periodo obtenido con el inicial y que este no debe de diferir en mas del 10% es solo cuando se utiliza la ecuación A.4.2-1 para hallar el periodo inicial.

Gracias por tu respuesta.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información