DISEÑO DE VIGA DE GRANDES LUCES

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JUAN21_70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:12 pm

Hola soy nuevo en este foro. alguien me puede ayudar con el diseño de una viga de 18m de luz lo estoy modelando en el etabs . y tengo peraltes muy grandes por lo que la relacion de viga columna me estan saliendo mas de lo permitido, también lo corri poniendo una viga de sección variable, la losa que utilizo es nervada .Me pregunta seria si hay alguna forma o método para poder reducir mi peralte o otro forma de diseñar la viga
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

¿de qué hablás, viga de concreto? si este es el caso, estás fuera de los límites de lo recomendado o viable, a menos que sea pretensada, que en ese caso no tendría porque ser muy esbelta o peraltada.
JUAN21_70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:12 pm

Gracias por responder jfjdm el material a emplear es de concreto, en el caso de plantear pretensada no tengo mucha información si lo tuviese me pordrias facilitar o :D . y otra duda si puedo modelar el concreto pretensado en etabs
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En Etabs no se puede diseñar directamente una viga pretensada, CSI te recomienda que usés SAP2000 y con el elemento tendon, lo que se puede usar es una carga que simule el pretensado, solo que eso es un poco más complicado, nunca lo he usado de ese modo.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Este paper de pronto ayuda

Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información