REDUCCIÓN DE COLUMNAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

ESTOY REALIZANDO EL MODELAMIENTO DE UNA CASA DE TRES PISOS Y EN EL MOMENTO DE CALCULAR LAS DERIVAS, EL ULTIMO PISO ESTÁ MUY RIGIDO, POR LO TANTO DESEO REDUCIR LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE LA COLUMNA DEL ULTIMO PISO. LAS SECCIONES DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PISO SON DE 40X30 CM, QUISIERA SABER CUAL ES EL CRITERIO QUE ME ESTABLECE LA NORMA EN CUANTO A LA REDUCCIÓN DE LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE LA COLUMNA. GRACIAS.....
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

heramir escribió:el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
Compañero otra duda acerca del hierro en columnas, por ejemplo tengo una columna de tres pisos y para el primer piso me chequea con 12 varillas de d=5/8'' y para el segundo piso me chequea con 10 varillas de d=5/8'', entonces quería saber que me recomiendas si utilizar las doce varillas en el segundo piso también o solo las diez varillas.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Es un tema más constructivo que de diseño, evalualo con el constructor.
Juantavarez7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2013 1:07 pm

harrysmith escribió:
heramir escribió:el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
Compañero otra duda acerca del hierro en columnas, por ejemplo tengo una columna de tres pisos y para el primer piso me chequea con 12 varillas de d=5/8'' y para el segundo piso me chequea con 10 varillas de d=5/8'', entonces quería saber que me recomiendas si utilizar las doce varillas en el segundo piso también o solo las diez varillas.
Pero por supuesto colega, si solo necesitas 10 en el segundo, empalmas solo esas 10, no hay necesidad de colocar las otras dos.
4Andrade
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 27, 2017 4:36 pm
Guatemala

heramir escribió: Mié Oct 09, 2013 8:57 am el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
¿Alguien podría indicarme en qué Normativa del ACI hace referencia a esto y si pudiera en qué sección?, de antemano gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

heramir escribió: Mié Oct 09, 2013 8:57 am el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
...CUAL ES EL CRITERIO QUE ME ESTABLECE LA NORMA EN CUANTO A LA REDUCCIÓN DE LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE LA COLUMNA. GRACIAS.....
la consulta de harrysmith , es clara y habla de reducir la sección transversal de la columna
esto obedece más bien a un análisis y control de derivas , y criterios de aceptabilidad de cumplir con el requerimiento de ACI respecto al espaciamiento de los aceros de refuerzo, criterio de columna fuerte y viga débil (6/5) y finalmente procesos constructivos
cuando se tenga definido la reducción de la columna, se emplea el proceso constructivo de continuar con el acero anterior a la nueva sección transversal conforme a las recomendaciones dispuesta por el aci

que tiene que ver el criterio de cambio de rigidez o cambio de sección con el armado del acero?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

harrysmith escribió: Mié Oct 09, 2013 11:17 am
heramir escribió:el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
Compañero otra duda acerca del hierro en columnas, por ejemplo tengo una columna de tres pisos y para el primer piso me chequea con 12 varillas de d=5/8'' y para el segundo piso me chequea con 10 varillas de d=5/8'', entonces quería saber que me recomiendas si utilizar las doce varillas en el segundo piso también o solo las diez varillas.
si tu sección en e l último nivel tiene la suficiente capacidad para resistir la demanda de tu país, bastará con reducir dado que disminuyendo los aceros longitudinales, reducirás el costo de la edificación algo lógico, así mismo indico que es posible que se requiera una ampliación de otro nivel en un futuro, es donde hago el hincapié de realizar unas pequeñas intervenciones como reforzamiento así es que se requiriera
después de leer esta pequeña conjetura; cual seria tu opcion?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

4Andrade escribió: Vie Jul 19, 2019 10:48 am
heramir escribió: Mié Oct 09, 2013 8:57 am el ACI describe como hacerlo y hay dos formas, ya sea traslapando o dandole una inclinación a la barra. El ACI dice de cuanto puede ser esa inclinación. Pero ojo que constructivamente hay que saberlo hacer. Si es para una casa de tres psisos no me complicaría la vida y sigo la misma sección hasta arriba. No te ahorras nada cambiando la sección si es de apenas tres pisos.
¿Alguien podría indicarme en qué Normativa del ACI hace referencia a esto y si pudiera en qué sección?, de antemano gracias.
solo habla del acero mas no del la sección transversal
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información