DISEÑO DE VIGAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

COMPAÑEROS EN EL MOMENTO DE DISEÑAR MIS VIGAS ME APARECE O/S (OVESTRESS) EN EL REFUERZO LONGITUDINAL (TOP STEEL) OSEA QUE ESTOY SOBREPASANDO LA CUANTIA MAXIMA PERMISIBLE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ARREGLAR ESTO DIRECTAMENTE DEL PROGRAMA. QUE DEBO HACER?????
Rubidio2789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:29 pm

si estas sobrepasando la cuantia maxima entonces aumenta la seccion de la viga, para q te permita tener mayor cuantia.
DiegoÑiqueRivas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:53 pm

Saludos.
En el caso que sobrepases la cuantía, y como dice la publicación de arriba, puedes aumentar el peralte de la viga para que no pase eso. Pero, Es necesario tanta cuantía de acero? no olvides considerar el criterio de "columna fuerte viga débil". te recomendaría usar una cuantía menor si es posible, en todo caso quita el candado del etabs y crea diferentes vigas de igual sección transversal pero con diferentes cuantías de acero, en todo caso menor a la que consideraste primero, luego volver a correr el programa y ver si alguna de estás cumple con las solicitaciones en las que te encuentras.
Si ninguna cuantía menor cumple con lo requerimientos, entonces si tienes que aumentar la sección de tu viga, pero debes considerar que su resistencia a cortante debe ser menor que de las columnas, para evitar problemas de piso blando.
Saludos, espero haberte ayudado.
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

compañero gracias por el aporte pero en que lado coloco las cuantías de acero de las vigas...
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

COMPAÑERO NO ENTIENDO CUANDO ME HABLAS DE COLOCAR VARIAS CUANTIAS DE ACERO EN LAS VIGAS, COMO HAGO ESO EN QUE LADO DEL PROGRAMA PUEDO COLOCAR ESA OPCIÓN DE LAS CUANTIAS EN LAS VIGAS???????
DiegoÑiqueRivas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:53 pm

harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

DiegoÑiqueRivas escribió:Observa este foro:

colocar-acero-en-vigas-vt6625.html
COMPAÑERO GRACIAS VOY A RELAIZAR EL PROCESO QUE ME DICES PERO ANTES UNA DUDA ME DICES QUE debo considerar que su resistencia a cortante debe ser menor que de las columnas, para evitar problemas de piso blando, como hago esto???? gracias compañero...... por su gran aporte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información