Diseño de columnas en estructura metalica

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
richsuar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:57 am

Ante todo quisiera agradecerle a quienes se ayan tomado el tiempo y la molestia de abrir este post. Sin mas paso a describir mi problema; actualmente estoy calculando una edificación pequeña la cual consta de cuatro niveles (N-O, Mezzanina, N-1, Techo) estos niveles tienen diferentes usos lo cual se darán cuenta cuando observen las cargas en cada piso, las losas de entrepiso serán construidas con losacero y los perfiles metalicos son del tipo CONDUVEN. Mi duda radica en que luego de hacer la corrida sencilla (sin MODAL) y el diseño de los elementos a través del programa las secciones de columna me están dando demasiado grandes para el tipo de edificación, a su vez creo que las correas y vigas de la estructura me están dando pequeñas (en lo que respecta a la sección). No se si hay algo que no estoy tomando en consideración, estoy colocando algo de mas, o la losacero esta mal idealizada. Acá les voy a adjuntar el modelo del que les hablo. Os ruego cualquier cosa que observen mal en el modelo informármela, y por que no debatirla a través de este medio... Muchas gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
noeliro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:03 pm

Amigo Richsuar... revisé su modelo en sap y le comento lo que encontré:

El peso/volumen del concreto armado es 2500 kgs/mt³ segun norma covenin 2002-88 No 2400 como está en su modelo
El modulo de elasticidad del concreto es: 15100 x (RAIZ CUADRADA de f'c) segun norma covenin de concreto art. 8.5 No 2038901.90 kgs/cm² como esta en su modelo
El modulo de Poisson del concreto es 0.20 segun norma covenin de concreto art. 8.5 No 0.30 como está en su modelo
El coeficiente de expansión termica del concreto es: 0.000010 segun norma covenin 2002-88 No 0.0000117 como está en su modelo
El peso/volumen del acero es 7850 kgs/mt³ segun norma covenin 2002-88 No 7849.0476 kgs/³ como está en su modelo
El modulo de elasticidad del conduven es: 2040000 kgs/cm² No 2038901.90 kgs/cm² como está en su modelo
El coeficiente de expansión termica del acero es: 0.00012 segun norma covenin 2002-88 No 0.0000117 como está en su modelo
Los entrepisos estan todos como membranas de 12 cms y no como placas, tampoco esta modelada la losacero como sofito metalico
Las losas no estan asignadas ni cargadas en su modelo, por eso es que tantolas correas como las vigas le dan minimas.
Las correas y las vigas estan metidas con una longitud de 0.10 metros en 0.10 metros, deberia ponerlas corridas de apoyo a apoyo.

Le sugiero afine la entrada de los datos en su modelo y luego realice una corrida y vea el comportamiento de la estrcutura.

Espero haberle sido util amigo Richsuar...
Saludos Ing. Noel Rodriguez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información