Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Fuerzas en direccion x-x porticos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Hola comunidad , tengo un portico de 3 barras y deseo saber como conseguir las fuerzas horizontales en los extremos empotrados , estoy usando el metodo de cross , pero no lo veo claro como conseguir esas fuerzas. si alguien me puede ayudar se lo agradecere, gracias.
Avatar de Usuario
castelar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 14, 2006 5:29 am
Ubicación: Madrid

Lo de 3 barras entiendo que te refieres a 3 vanos. No tienes pilares.
¿O es un pórtico de 2 pilares y un dintel?.
En el primer caso, siendo Cross un método en el que no se considera la deformación por axil, no puedes obtenerlo. Tendrás que aplicar un matricial.
En el segundo caso, debes resolver un Cross traslacional. Obtenidos los momentos , haces equilibrio de fuerzas y momentos en los pilares y determinas los cortantes en extremos de barra, que serán las reacciones horizontales en los apoyos.
hecolivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 13, 2005 9:31 am
Ubicación: SANTO DOMINGO

ing.robert escribió:Hola comunidad , tengo un portico de 3 barras y deseo saber como conseguir las fuerzas horizontales en los extremos empotrados , estoy usando el metodo de cross , pero no lo veo claro como conseguir esas fuerzas. si alguien me puede ayudar se lo agradecere, gracias.

Lo mas correcto es que use un metodo matricial como el metodo de la rigidez, recuerda que con el metodo de cross debe de usar un artificio de colocar un movimiento relactivo en uno de los apoyos y luego calcular la estructura de las dos formas, con el apoyo con el movimiento relactivo y luego con el resultado del anterior colocarsela como una carga conocida. te investigare con mas precision sobre ese tema mediante el metodo de cross.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información