Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelacion con resortes

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

Que tal foristas tengo un problema recientemente me surgio un problema al diseñar un carcamo en suelo saturado, mi problema fue que al querer hacer una modelacion en el sap para idealizar los resortes debo de indicarle el valor del modulo de balasto el cual no lo tengo y revisando el estudio de mecanica de suelo no esta por ningun lado trae todos los resultados de las pruebas: triaxial, consolidacion, etc, pero el modulo de balasto no lo menciona por ningun lado agradeceria mucho si me pudieran orientar hay alguna forma de obterner dicho valor con las propiedades mecanicas disponibles,, igual me dan varios modulos de elasticidad en diferentes estratos y eso me confunde un poco, gracias por su atencion y ayuda compañeros.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

hay unas tablas del Ing. Nelson Morrison que relaciona la capacidad de carga con el módulo de balasto. Por ahora no las tengo, mañana las puedo adjuntar.

Saludos.
berobreo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 02, 2008 4:24 am

Una manera de obtenerlo es calcular, a partir de los parámetros geotécnicos y para las dimensiones de la cimentación (las de la zapata en su caso o las de la zapata equivalente si se trata de una losa), el asiento para una carga determinada. El módulo de balasto es, por definición, la relación entre carga y asiento.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

aquí pongo la tabla de capacidades de carga y módulo de balasto.

Saludos.
Módulo de balasto.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información