Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

aislantes termicos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Zacek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:16 am

Que tal, para ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Como se puede calcular el ahorro de energía al implementar un aislante térmico?
Por ejemplo. En una empresa se pretende añadir capas extras de aislante térmico en el techo, como se cuanto estoy ahorrando en energía eléctrica por parte del aire acondicionado debido a la reducción de calor por la nueva capa de aislante instalado?
AngeloBarra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:34 am

Sabes calcular la perdida de calor por m2? Se utiliza el coeficiente de tramitancia termica U.
Zacek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:16 am

El inverso de la resistencia total R tengo entendido
AngeloBarra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:34 am

Bueno para determinar la cantidad a energia a ocupar en calefaccionar una vivienda debes determinar el U de las paredes, pisos y techo de un recinto en especifico donde coleccionaras. Te recomiendo que te familiarices con el coeficiente volumetrico de perdida de calor. Necesitas determinar obligatoriamente G. Luego multiplicas G por V (que seria el volumen del local a calefaccionar) por un delta T que seria temperatura exterior menos temperatura inteior y vuala! tienes la cantidad de calor necesario para calentar el recinto (expresado en watts). Q=GxVx(Text-Tint)
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información